Sidebar

28
Dom, Feb

In anima vil

El Teatro Ensalle de Vigo celebra del 5 al 29 de noviembre la 15ª edición del Festival Catropezas de danza contemporánea.

 

Participan en la cita Lola Jiménez con ‘In anima vil’ y Sandra Gómez con ‘Volumen 2’, ambas piezas que se podrán ver por primera vez en Galicia. Como broche final al festival, del 4 al 6 de diciembre se llevarán a escena las funciones de ‘El aniversario’ de Teatro de lo Inestable.

‘In anima vil’

Es la extensión del último trabajo escénico 'Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas'.

Un viaje que recae sobre el cuerpo, el dibujo, la palabra, ecos que se enlazan por rebeldía para ser escuchados… En los dibujos flotan docenas de personajes desesperadamente articulados: animales, seres, falos, flores… animadas por la misma energía intensa de los dibujos está la danza y la palabra, funcionan como antenas que sondean más allá del encarcelamiento del significado, hacia la huida, la urgencia y la necesidad de otros horizontes una experiencia que pretende ser más una escucha reveladora de universos que un discurso.

‘Volumen 2’

Es una propuesta escénica que trata de explorar las posibilidades narrativas del sonido. La pieza está compuesta por una serie de ejercicios autónomos e independientes entre sí que ponen en juego los conceptos de ritmo y silencio y con la idea de deriva como método de trabajo. Cada ejercicio se construye desde un lenguaje diferente, de esta manera, el movimiento, el texto y la voz y el lenguaje musical y sonoro se suceden en un recorrido que va creando diferentes ambientes.

‘El aniversario’

Estamos de celebración. Es hora de la fiesta de cumpleaños y todo el mundo es bienvenido en casa. Las paredes cálidas acogen a los invitados, nada malo puede pasar en casa. Nada doloroso. Somos la manada que se salva, así que bebemos y bailamos como si no hubiera un mañana. Bailamos hasta que los zapatos nos hagan daño, hasta que olvidemos quiénes somos, cuál es nuestro lugar en el mundo. Bebemos y bailamos y transformamos nuestra existencia en una pereza festiva. Sed bienvenidos, pasad. Felicidades.