Sidebar

17
Jue, Ago

Danzad malditos - Foto Dominik Valvo

Festivales

El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier celebra su 48ª edición del 2 al 24 de agosto con una quincena de variadas propuestas. La programación comenzará con el pasacalles ‘Metaworphosis’ de Ardalén Creaciones y Planta Baja Producciones, dirigido por Ana García a la le seguirán propuestas inspiradas en su gran mayoría en grandes clásicos del teatro universal.

 

Entre otras dos propuestas inspiradas en las comedias de Shakespeare, el público podrá ver ‘La Ternura’ de Alfredo Sanzol y ‘Sueño’ de Andrés Lima (Teatro de La Abadía y Teatro de la Ciudad). ‘La comedia de las mentiras’, con dramaturgia de Pep Antón y Sergi Pomermayer, es la nueva coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos . Y una tragicomedia es ‘La cantante calva’ de Ionesco que dirige Luis Luque, por el Teatro Español y Pentación Espectáculos.

La tragedia llegará de la mano de Rovima Producciones, que presentará la obra ‘Troyanas’ de Eurípides en versión de Alberto Conejero, con dirección de Carme Portaceli. Y ‘Calígula’ de Albert Camus es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Festival Grec, de cuya dramaturgia y dirección se ha encargado Mario Gas. El Grupo de Teatro de San Javier, por su parte, representará ‘Donde hay agravios no hay celos’ de Francisco de Rojas Zorrilla, adaptada y dirigida por José Antonio Navas. La mítica compañía Els Joglars interpretará ‘Zenit’, montaje dirigido por Ramon Fontserè que centra su mirada en los medios de comunicación. Y un musical familiar es ‘Cenicienta’ de La Ratonera Teatro, un homenaje a las familias de cómicos ambulantes que hace muchos años viajaban de pueblo en pueblo. Y también habrá espacio para el teatro de calle, que en esta ocasión ofrecerá el espectáculo ‘Odisea´80’ de Nacho Vilar Producciones.

Una pieza de danza, teatro y competición es ‘Danzad malditos’, montaje que, con dirección de Alberto Velasco, se hizo con el Premio Max 2016 al espectáculo revelación. Y la compañía china TAO Dance Theater llevará a cabo sus coreografías 6 y 7. Se trata de una formación que apuesta por una danza minimalista y se centra en la exploración del cuerpo humano como elemento visual desprovisto de narración o de representación.

Por último, las propuestas musicales incluyen a Pitingo y a Noa y Pasión Vega.

Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada217

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar