Sidebar

23
Mar, Oct

Angela Peris y Koldo Arostegui

Del 17 al 21 de octubre el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou celebra su 17ª edición con una programación arriesgada, comprometida con el espacio público, que apoya el espíritu crítico y que sigue apostando por las mujeres creadoras.

 

El primer día del festival estará dedicado a analizar la visibilidad y la presencia de las mujeres y las creadoras en escena con un diálogo entre las comunicadoras y activistas Bel Olid y Miriam Hatibi conducido por la periodista Júlia Bertran. Un día antes, y como previa, se celebrará una Wikimaratón de mujeres creadoras en colaboración con la UPF para mejorar la presencia de las mujeres en la red.

El festival presenta una programación comprometida con propuestas creadas, pensadas, interpretadas y dirigidas por mujeres con títulos como 'Màtria' de Carla Rovira, 'Realitats Avançades 2' de Simona Levi, 'Zen x Zen' de Joana Brabo o 'De nou un instant tan breu', dirigido por Claire Heggen (de La Mecànica & Théâtre du Mouvement), entre otros. Y también propuestas de autoría compartida como 'We Fear' de Dimitri Ialta & Virginia Fochs; 'Showdown#1' de la Compagnie d’Elles; y los espectáculos familiares 'Lady, Frank & Stein' de la Cia. Moviments y 'Alles', dirigido por Angela Peris y Koldo Arostegui.

También presenta piezas que giran alrededor del mundo de la mujer, como 'La Bugada' de Labuena Compañía o 'Las Mucha's de Mariantònia Oliver (que cerrará el festival), y otros de temática feminista como 'Unheimlich' de la Cia Pelipolaca y Las Desvestidas, o 'Ser Britney Spears' y 'Videoplaylist', las dos del colectivo Leer es Sexy.

Uno de los espectáculos más detacados será 'Veus entre murs', creado por Ada Vilaró, Josep Perelló y Open Systems de la Universitat de Barcelona, que tendrá lugar dentro de los muros de la prisión de Wad-Ras y que contará con la intervención musical de Clara Peya y Lídia Pujol.

Escena Poblenou apuesta de nuevo por su proyecto Embrions, en el cual acompaña el proceso creativo y da visibilidad a proyectos en estado de gestación. Este año se podrán ver cuatro espectáculos que se han seleccionado entre más de 100 propuestas.

Toda la información en http://escenapoblenou.com/

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai