Sidebar

12
Mar, Nov

Bendita Gloria - Foto Andrés Pinilla Romero

El Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro que organiza el CELCIT llega a su décima octava edición con la presencia de espectáculos de Argentina, Chile, Cuba y España.

 

Pepe Bablé, director del FIT de Cádiz, será el homenajeado en la 18ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, que se celebrará del 28 de setiembre al 14 de octubre. Dentro de la programación se encuentra su última dirección escénica con el grupo gaditanio Albanta: ‘Bendita Gloria’ de Juan García Larrondo.

Además, el festival contará con la presencia de Amancio Prada, Micomicón, Imprebís, Doble sentido, Gloria López, Quimera y Método Madrid como representeación española. De Chile se podrá disfrutar del espectáculo de La Llave Maestra ‘L@s niñ@s del Winnipeg’, La Mona Ilustre con ‘La niña de Canterville’ y Tryo Teatro, que llegará con dos obras: ‘La expulsión de los Jesuitas’ y ‘Parlamento’. Cuba está representada por Teatro El Público, Coralia Rodríguez y Galiano 108, y de Argentina llegará Títeres La Pareja.