Sidebar

13
Jue, Dic

Maite Guevara

El XVIII Festival Manicómicos, organizado por la Asociación Cultural Manicómicos, se celebrará del 15 al 19 de agosto en A Coruña, con espectáculos de teatro cómico, clown y circo contemporáneo en la calle.

 

Tras 14 años de existencia y diferentes proyectos realizados en el ámbito de las artes escénicas en la ciudad de A Coruña, la Asociación Cultural Manicómicos, en su interés por llegar a la ciudadanía de un modo directo, propone dentro del período de fiestas de agosto de 2018 del Ayuntamiento de A Coruña, la realización de su XVIII Festival Manicómicos de circo contemporáneo, centrado en las artes escénicas de calle, con la exhibición de espectáculos para todos los públicos, y con un interés fundamentado en llegar al mayor número de público posible, tanto en calles y plazas céntricas de la ciudad, como en barrios que normalmente no disfrutan de este tipo de eventos.

Para eso presenta, desde el trabajo asociativo, una programación en la que se integran durante dos semanas acciones artísticas promocionales en formato de pasacalles, intervenciones urbanas y en el transporte público (previas a la programación oficial del festival) con espectáculos de teatro cómico, clown y circo contemporáneo en la calle, tanto del panorama gallego, como nacional e internacional. La primera semana del festival los artistas de la asociación Manicómicos recorrerán los diferentes barrios de la ciudad alterando con sonrisas sus ritmos diarios, para pasar, en la segunda semana, a la programación en sí de los espectáculos de las compañías programadas. Como cierre del festival, los miembros de la Asociación Cultural Manicómicos, junto con otros invitados, llevarán a cabo una gran Gala de variedades en el anfiteatro del Parque de Sta. Margarita.

Programación en https://www.manicomicos.org/programacion

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai