Sidebar

28
Mar, Sep

Del 20 al 23 de septiembre tendrá lugar la primera edición de Primo Fest en Bilbao, que contará con la participación de varios referentes de la impro a nivel estatal. "Es una fiesta que celebra la chispa de la espontaneidad, lo efímero del momento, la creación instantánea delante del público. Queremos poner en valor una técnica escénica emergente y darla a conocer en la ciudad de Bilbao", afirman desde el festival.

 

Espectáculos

JAM DE IMPRO

Jueves 20 -- 21:00

Kremlin Aretoa

No hay mejor manera de comenzar este festival que invitándoos a participar en él. En este formato, todas y todos están invitados/as a subirse al escenario. Más que un espectáculo es una fiesta en la que se mezcla el público y los/as improvisadores/as. Ven a la noche mas gamberra de la impro!!
 
IMPROMAGIA               

Viernes 21--21:00

Pabellón 6

Impromagia es un espectáculo único en el mundo. Fusiona el ilusionismo y la magia con el teatro cómico improvisado. ¿Te lo imaginas? Difícil, ¡es algo tan nuevo que has de verlo! No es un espectáculo de improvisación, no es un espectáculo de magia... ¡es Impromagia!

INSOMNIO                      

Sábado 22--21:00

Pabellón 6

Todos tenemos un motivo que en algún momento nos ha robado el sueño. Puede ser más profundo o superficial, duradero o pasajero, pero viene a nuestra mente y nos nos deja dormir. En este espectáculo improvisado, esos motivos serán los motores que darán la atmósfera para crear las historias.

BILBAO IMPRO BIG BAND  

Domingo 23--20:30

Pabellón 6

Mas de quince personas sobre el escenario; bailarines/as, músicas/os, actrices y actores a las órdenes de un director. Ofrecerán un espectáculo multidisciplinar y totalmente improvisado en el momento que no te dejará indiferente.

Talleres

IMPRO EN VERSO                                                                                                                                    

En este taller aprenderemos los mecanismos básicos de la improvisación en verso, para crear escenas al estilo de grandes clásicos del siglo de oro como Calderón de la Barca o Lope de Vega. A través del juego veremos algunos ejercicios básicos para trabajar tanto la rima como la métrica y sobretodo darnos el permiso de jugar a ser grandes poetas.

SÁBADO DE 10:00 A 14:00

IMPARTIDO POR: Alfonso Medina

TÉCNICAS GUIÓN DE COMEDIA VOL I                                                                                                   

Los guionistas de comedia aplican una serie de técnicas de guión para sus creaciones. Ya sea para crear momentos cómicos o para generar estructuras escénicas que generen comedia. En este curso vamos a utilizar los recursos y herramientas que los guionistas de ficción tienen para crear momentos cómicos, personajes cómicos, escenas cómicas y como hacer reír sin caer en "el chiste del improvisador" sino en la creación de dramaturgia cómica. Un intensivo perfecto para comenzar a crear situaciones cómicas con calidad de guionistas de comedia.

SÁBADO DE 16:00 A 20:00

IMPARTIDO POR: Javier Alba

OBJETIVO: DAR AL OTRO                                                                                                                      

De los cuatro pilares básicos en una historia (personaje, relación, objetivo, lugar) ahondaremos en el Objetivo desde dos vertientes: Por un lado, la puramente formal en sentido académico en improvisación, distintos tipos de objetivos, saber localizar rápidamente el objetivo y formas de plantearlo si aún no existe. Por el otro, nuestro objetivo como improvisadoras/es: Dar al otro. Establecer el objetivo a través de las relaciones proporcionando objetos (propuestas) con las que el otro pueda jugar y que planteen un conflicto interesante. 

DOMINGO DE 10:00 A 14:00

IMPARTIDO POR: Carla Vígara

TRABAJAR DESDE LA PREGUNTA, NO PARA LA RESPUESTA                                                            

En la improvisación, por los tiempos que se manejan, solemos centrarnos en una respuesta inmediata, en llevar a cabo la primera idea, tratar de ser ingeniosos, reaccionar rápido etc… Eso no siempre nos permite tomarnos el tiempo que requiere poder trabajar desde lo particular un personaje.  Lo mismo sucede con los objetos, al ser imaginarios, acabamos olvidándolos y no profundizamos en acciones que nos ayuden a construir con precisión una conducta.

En este taller veremos una pequeña introducción a la técnica actoral de Jorge Eines, aplicando los cinco pilares de ésta a la improvisación. El objetivo será desarrollar herramientas que nos permitan trabajar el personaje y la situación desde cuerpo y no desde la palabra. Sostener la pregunta a través de acciones que permitan que hable el cuerpo y no la cabeza.     

DOMINGO DE 15:30 A 19:30

IMPARTIDO POR: Ana Bragado

Más información en https://primofestimpro.wixsite.com/primofest