Sidebar

20
Lun, May

Imagina - La Tartana

El Teatro Pradillo acoge del 14 al 30 de diciembre la 2ª edición de Pendientes de un Hilo, Festival de títeres y objetos oganizado por La Tartana Teatro con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. La cita mantiene su objetivo de acercar el arte de los títeres y objetos al público madrileño de todas las edades, a través de espectáculos, talleres y una instalación interactiva.

 

Programación

Programación para público adulto

Compañías o creadores emergentes

Estará la joven compañía riojana El Patio, que con su depurada técnica en el teatro de objetos ofrece una joya en pequeño formato, 'A mano'. Sábado 22 de diciembre a las 19h y a las 21h.

Por otro lado el creador David Zuazola presenta un proyecto arriesgado que traspasa fronteras. Una obra vanguardista que reúne a siete directores de siete países diferentes en la obra 'El juego del tiempo'. Viernes 21 de diciembre a las 19h y 21h.

Compañías con trayectoria pero que se sumergen en los nuevos lenguajes

La Asociación Nuevos Públicos y La Tartana Teatro emprendieron el año pasado una investigación profunda en el ámbito de los motores y del sonido o ruido en directo.

El tema: ¿cómo imaginamos un mundo de basura?

Se podrá disfrutar de la performance 'Imagina', basada las consecuencias reales o imaginarias del cambio climático. Miércoles 19 a las 21h. Estreno en Madrid.

Rocamora Teatre presenta 'Identitats'. La compañía, que ha tenido una clara línea de investigación en el títere más tradicional, presenta su último trabajo, fruto de toda esa experiencia. Jueves 20 a las 21h. Estreno en Madrid.

Programación infantil

Se divide por edades:

Todos los públicos, a partir de 2 años

Instalación interactiva.

'Los amigos de Crusó' de la compañía Toc de fusta.

26 de diciembre, horario de 12h a 14h y de 17h a 20h.

A partir de 2 años

Sombras para los más pequeños.

La compañía andaluza A la sombrita ofrece el cuento '¿A qué sabe la luna?' en teatro de sombras.

27 de diciembre a las 12h y 17h.

A partir de 3 años

'El rincón de los títeres' de La Tartana.

Un viaje a través de la historia de la compañía, en el que muchos de los personajes que han poblado sus 40 años de trabajo, volverán a cobrar vida en una aventura increíble.

29 de diciembre a las 12h y 17h.

A partir de 4 años

Títeres y música en directo.

'Historia de Aladino' de la compañía Elfo Teatro.

Un trabajo exquisito de manipulación e interpretación que gustará a toda la familia.

28 a las 12h y 17h.

A partir de 5 años

Bambalina Teatre Practicable presenta su última producción, que se ha ganado el Premio Max de las Artes Escénicas, 'Kiti Kraft'.

Un poema visual con dos factores muy atractivos, la música en directo generada por los propios personajes de la obra y el material con el que está basada la construcción de las marionetas, el papel, sencillo y frágil.

30 a las 17h y 19h

A partir de 6 años

Llega también la compañía Tirititrán y su propuesta 'Arturo y Clementina', cine y teatro de objetos con la técnica sand-art. Esta propuesta abarca desde el hecho teatral el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

23 de diciembre a las 19h.

Cursos y talleres

ADULTOS - WORSHOP TEATROFONIA/ PUNTOS DE OIDO

Imparte Mirko Mescia

De lunes 10 al viernes 14 de diciembre 2018. DURACIÓN 30 H.

El workshop TEATROFONIA/Puntos de Oído investiga sobre cómo el uso, el no uso y el abuso de lo sonoro influyen en la acción dramática, en la actuación, en la palabra y en el espacio escénico.

El viernes 14 de diciembre a las 20:00h habrá una muestra final a público del trabajo realizado.

INFANTIL - EL SHOW DE LA PLASTI

Imparte Paramotion Films

Domingo 23 de diciembre, 2 sesiones. DURACIÓN (cada sesión): 1,5 H. 12h Dirigido a niños/as de 8 a 10 años.

El show de la plasti acerca a los niños y niñas cómo se crean animaciones en stop motion (animación foto a foto). La actividad se divide en tres partes: a la entrada del recinto se mostrará cómo se construye un personaje para una animación en stop motion; dentro de la sala se ofrecerá una clase magistral sobre cómo se hace animación fotograma a fotograma en directo; por último se proyectarán una selección de cortometrajes de animación con plastilina.