Sidebar

21
Jue, Ene

Metalhammer - Foto Josep Tobella

La Sala Fènix de Barcelona presenta, por segundo año consecutivo, el Ciclo de memoria histórica, que ofrecerá cuatro espectáculos a lo largo de cuatro semanas.

 

Del 13 de enero al 7 de febrero, la programación del ciclo presentará un espectáculo semanal cuya poética y temática giren en torno a la memoria histórica. Además, después de cada representación de los sábados tendrá lugar un coloquio moderado por el historiador Jordi Barra.

Abre el ciclo la obra 'Contado por ellas' de Bea Insa, que narra la vida de mujeres antrifranquistas y republicanas. Le sigue 'Ja no tenen odi, ja no tenen rancor', radioteatro en directo sobre las víctimas de la Guerra Civil a cargo de la compañía Veus Humanes, dirigida por Gerard Vázquez. Después llegará 'Metalhammer' de Xavi Quero, pieza que habla sobre la inmigración en la Alemania de la caída del Muro de Berlín. Y cierra la programación un espectáculo que vuelve a la posguerra española, 'Ana i Serafí, inquilinos de la periferia', en el que Rafa Sanchez narra la vida de sus padres andaluces y su migración a Catalunya.

Más información