Sidebar

12
Mar, Nov

Bermeo vivirá hoy (2010/07/16) una noche de música con los grupos Talivan Bluesbrecker Brothers Band, Flaco Barral más un artista invitado, actuaciones que se enmarcan dentro del Segundo Festival de Blues del Puerto de Bermeo que fue suspendido el pasado 19 de junio. Esta velada está organizada por la Asociación Portuko Sorgine Kultur Elkartea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El Segundo Festival de Blues del Puerto de Bermeo se celebra hoy a partir de las 22.00h. Está organizado por la Asociación Cultural Sorgine, compuesta por los bares de la zona del puerto, y cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura, Juventud y Formación del Ayuntamiento de Bermeo. La música correrá a cardo de los grupos Talivan Bluesbrecker Brothers Band de Bilbao, y el madrileño Flaco Barral, que tendrán como escenario el puerto de la localidad.

Los Talivan Bluesbrecker Brothers Band son una banda de reciente creación que practica el bluesrock con influencias de Buddy Guy, Eric Clapton, Stevie Ray Vaughan o Jimy Hendrix. Conforman la banda los hermanos Bluebrecker a la guitarra y voz más el acompañamiento de un bajo y un batería.

El Flaco Barral, ex integrante de la mítica banda uruguaya 'Días de Blues' y hoy afincado en Madrid, lleva más de 40 años en la música con un estilo marcado por el rock, folk y blues. Toca el bajo, el banjo, bouzouky, guitarra acústica y la mandolina, además de componer y cantar.

Un artista invitado completará las actuaciones de este festival que finalmente se celebra hoy tras su suspensión el pasado 19 de junio. Este cambio de fecha ha ocasionado la caída del cartel de los Travelling Brothers, que van a ser sustituidos por los Talivan Bluesbrecker Brothers Band.