artez@artezblai.com | tel. 944 795 287

Sidebar

14
Jue, Dic

Sodade - Cirque Rouages

La Fira Mediterrània celebra este año su 20ª edición del 5 al 8 de octubre, días en los que Manresa volverá a convertirse en el epicentro de la cultura popular y las músicas del mundo. La Fira celebrará este aniversario lanzando cuatro mensajes que han definido la filosofía de este proyecto a lo largo de los años: futuro, patrimonio, innovación y Mediterráneo. Así, presentará un proyecto artístico singular asociado a cada uno de estos cuatro ejes.

 

Además de estas actividades, la cita presenta una selección de destacadas propuestas, tanto musicales como teatrales. Entre ellas están las que presentarán tres artistas que han iniciado un proceso de investigación artística de raíces, propiciado por la Fira. Se trata de la cantautora Maika Makovski, la unión de Mazoni & Estambul Street Ensemble y el coreógrafo ebrenco Roberto Olivan. En el ámbito musical, destacan también tres voces femeninas: la cantante portuguesa Mísia, la voz flamenca de Rocío Márquez y Amparo Sánchez (Amparanoia).

En cuanto a las artes escénicas, se presentarán espectáculos tanto de sala como de calle. Entre los primeros, se podrá ver ‘Halka’ del Groupe Acrobatique de Tanger y ‘Displacement’ del sirio Mithkal Alzghair. En la calle se llevarán a cabo, entre otros, ‘Sodade’ de los franceses Cirque Rouages y ‘EgurRa’, liderado por Oriol Escursell, además de trabajos de los clowns Toti Toronell, Pere Hosta y Marcel Tomás. Regresa también la programación off de Xarxa Alcover, el circuito teatral en catalán que une a las Islas Baleares, Cataluña, Andorra, la Franja y Valencia. En este apartado destacan las piezas ‘Hannah dels tres Països’ de Iguana Teatre, ‘Renard o el llibre de les bèsties’ de Teatre Obligatori, la premiada ‘Mulïer’ de Maduixa Teatre y ‘Ventura’ de Meriyanes Produccions.

La Fira ofrecerá también un espacio a los colectivos asociativos que están actualizando día a día el patrimonio inmaterial catalán. Para ello organizará un Focus Occitània y programará al grupo de teatro amateur de Granollers Quatre per Quatre. Además y para ir abriendo boca, el 22 de septiembre se celebraró una jornada que sirvió como pórtico del evento y que contó con un itinerario de actividades, como la inauguración de la exposición ‘L’Envelat’, una previa del espectáculo ‘MiraT’ de Circ Pànic, y ‘Bella Ciao’, espectáculo que marcó un punto de inflexión en el folk italiano hace más de 50 años en el que participaron artistas como Ricardo Tesi, Lucilla Galeazzi o Ellena Ledda. En esta ocasión, contó con la participación excepcional de los artistas catalanes Jaume Arnella y Carles Belda.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai