Sidebar

28
Dom, Feb

Mar - Teatro de los Andes

La 20ª edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro, organizada por CELCIT-España, tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre con una programación en streaming en aras de adaptarse a las coyunturas mundiales actuales. En 2020, además de festejar dos décadas ininterrumpidas del festival, se conmemora el 45 aniversario del CELCIT, de manera que el programa abarca la participación de agrupaciones y espectáculos emblemáticos que a lo largo de este tiempo han acompañado las andanzas en tierras manchegas del CELCIT y del Teatro Laboratorio La Veleta desde su sede almagreña.

 

Dedicado al maestro Juan Carlos Gené, uno de los fundadores del CELCIT y tras ocho años de su fallecimiento, el festival ofrecerá espectáculos de compañías de Chile, Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y España. Otra característica especial del festival es la presencia de Federico García Lorca, a quien Luis Molina, director del evento, honra cada año con distintas actuaciones.

Como es habitual, el festival contará con una sección dedicada al público infantil con espectáculos de España, Colombia y Cuba, resaltando temáticas relacionadas con la igualdad de género, la inmigración o la exclusión, concibiendo el teatro como una vía de concienciación. Además, se realizarán coloquios temáticos en los que el público podrá compartir un espacio de debate y reflexión con los artistas y compañías participantes.

Así, se podrá disfrutar de propuestas como ‘Olivia y las plumas’ de La Machina, ‘Lear’ y ‘Otelo’ de Viajeinmóbil, ‘Instrucciones para abrazar el aire’ de Malayerba, ‘Bendita gloria’ de Albanta Teatro o ‘Mar’ de Teatro de los Andes.

Toda la información