Estrenos

Janagah estrena ‘Algo sigue su curso’ de Gustavo Montes

La compañía Janagah Teatro estrena la obra «Algo sigue su curso» dentro del ciclo JanAmérica, que organiza el Museo de América de Madrid, el jueves 23 de noviembre a las 19.00 horas en la sala teatral del organismo perteneciente al Ministerio de Cultura. «Algo sigue su curso», título que el texto toma prestado de un diálogo de «Final de partida», de Samuel Beckett, es un espectáculo en el que música, ritmo y silencio construyen una historia protagonizada por obreros que aspiran a ser músicos y por músicos que no dejan de ser obreros.
«Los personajes de Algo sigue su curso están en permanente conflicto sin saber muy bien por qué -afirma el director del montaje, G.G. López -. Conflicto interior y conflicto entre personajes que buscan una salida a una situación contra la que se rebelan, pero que acaba devorándolos. El ritmo de una máquina, siempre presente en el escenario, acaba invadiendo el ritmo de los diálogos, de los monólogos y de la propia música de la obra».
Ante la mirada derrotada de un obrero veterano, dos jóvenes, miembros de un grupo de rock y compañeros de trabajo en la misma fábrica de muebles, se enfrentan a una decisión que determinará trágicamente el resto de su vida. A veces, cuando la realidad se muestra con la crudeza de la cotidianeidad, sólo queda la música y todo se puede explicar con una canción. El enfrentamiento entre la necesidad de elección de un futuro propio y el determinismo de una condición social impuesta toma cuerpo en este musical con tintes beckettianos en el que la música deja paso al ritmo de la palabra, un ritmo marcado por la máquina, metáfora de que, efectivamente, «Algo sigue su curso».
«Algo sigue su curso» es la tercera entrega de la muestra de teatro JanAmérica que se viene desarrollando en la sala teatral del Museo de América durante todo el mes de noviembre. El jueves 30, cerrará el ciclo la cuarta y última obra, «Caleidoscopio», que a través de la convergencia de códigos audiovisuales y escénicos, plantea el conflicto entre dos mundos: la palabra y la imagen, el amor y la incapacidad para vivirlo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba