Festivales

La Motion Graphics Review del Festival de Cine de Huesca abre el plazo recepción

El Festival Internacional de Cine de Huesca acaba de abrir el plazo de recepción de piezas para participar en la segunda edición de la Motion Graphics Review. Esta sección, por ahora fuera de concurso, es una selección de los mejores gráficos generados por ordenador de estudios de todo el mundo divididos en cuatro categorías: ad in motion (piezas comerciales); music in motion (videoclips); personal in motion (trabajos artísticos, de autor, o personales sin fines comerciales) y titles in motion (créditos de películas). El cierre de propuestas se hará el 12 de mayo y la selección definitiva se presentará coincidiendo con la programación oficial del festival que tendrá lugar en Huesca del 5 al 14 de junio.
En la pasada edición se mostró una selección de piezas de bobinas de estudios de 14 países donde destacó el nivel de trabajo de Animal Logic, Collider, Qube konstrukt, XYZ Studios, Lobo, Helios Labs, NAKD, Blind, Colormovie, Eyeball NYC, Freestyle Collective, Interspectacular, Loyal Kaspar, Prologue Films, Yu+Co, Sixis, Vasava, Pleix, Wizz, Furi Furi, Postpanic, Renascent, Universal Everything o JL Design.
Las condiciones de participación pueden descargase en la página web del festival o bien escribiendo al coordinador de esta sección Raúl Casañas.
El Festival de Cine de Huesca es uno de los festivales de cortometrajes con más historia de Europa que llegará este año 2008 a su edición número 36. En el año 2004 la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood reconoció al Festival Internacional de Cine de Huesca como certamen cualificado en la categoría de cortometraje para los Premios Oscar.
Así, aquellos cortometrajes que este año logren el Premio Danzante, bien en el Certamen Iberoamericano, bien en el Internacional, formarán parte de los trabajos preseleccionados por la Academia estadounidense.
CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN Raúl Casañas raul@huesca-filmfestival.com Motion Graphics Review Huesca Film Festival