Sidebar

25
Lun, Oct

El alimento de las moscas - Foto La Absurda Zurda

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, BAD – Festival de Teatro y Danza Contemporánea celebrará su 23ª edición del 14 al 24 de octubre con propuestas de danza, artes vivas, teatro, instalaciones, performance y teatro documental.

 

El Ayuntamiento de Bilbao presenta la nueva edición de BAD - Festival de Teatro y Danza Contemporánea, que contará con una programación en la que más de la mitad de los espectáculos son estrenos de algún tipo.

Las distintas propuestas de danza contemporánea, artes vivas, teatro, performance, nuevas dramaturgias o talleres se celebrarán en los siguientes escenarios de la ciudad: Sala Bilborock, Harrobia, el Teatro Campos y su sala Cúpula, el Museo de Reproducciones, IED Kunsthal y La Fundición.

En esta edición, BAD vuelve a apostar fuerte por el talento local, contando con alrededor de cuarenta artistas vascas y vascos, que, junto a una treintena de estatales y una decena de internacionales, llenarán la Villa de propuestas de artes en vivo.

Entre los espectáculos destacan seis estrenos absolutos a cargo de Nerea Martínez, Lokke/Olatz de Andrés, Isaak Erdoiza y Nazario Díaz, Miguel Ángel Berna, Colectivo V.A.L.A y Koldo Arostegui; y siete estrenos en Euskadi (Orquestina de Pigmeos & Silvia Zayas con la colaboración de Pablo Volt, Lali Ayguadé Company, Juana Dolores, Compañía Ensalle, Atresbandes Bertrans Lesca & Nasi Voutsas, Alberto Cortés y Los Detectives), junto con el estreno en el Estado de [Lodudo] Producción.

La formación y las propuestas para profesionales del sector también forman parte del festival.

Toda la información