Sidebar

16
Lun, Dic

Saio Zero - Bilaka

La tercera edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra y Foro de encuentro profesional, se celebra en Iruñea los días 20, 21 y 22 de noviembre. Organizada por el Gobierno de Navarra, esta cita es una muestra de productos culturales y artísticos, intercambio de conocimiento y exposición de propuestas innovadoras que en esta tercera edición “apuesta por la interdisciplinariedad, convirtiéndose en un espacio de encuentro de artistas y profesionales de la cultura alrededor del diálogo entre disciplinas artísticas”, según explican desde la organización.

 

948 Merkatua presenta una programación profesional denominada 948 PRO, que se conforma de conferencias, debates, presentaciones de proyectos, talleres de formación y una zona de stands profesionales. Su sede principal será el Palacio de Congresos Baluarte.

Por otro lado, el mercado propone una programación artística bajo el nombre 948 ART. Es en esta sección donde se concentra la parte de exhibición de las propuestas seleccionadas para esta tercera edición que apuesta por un diálogo entre disciplinas y que tendrá lugar, además de en el Baluarte, en diversos espacios de la ciudad como el Teatro Gayarre, la Escuela Navarra de Teatro, el Club Indara y la Sala Zentral.

Entre las propuestas escénicas programadas para esta edición destacan ‘Paraíso Terrenal, viene y va’ de la performer Elena Aitzkoa; la pieza multidisciplinar de música, danza y escultura ‘Cóncavo-Convexo’ de Led Silhouette; la performance ‘Rebota, rebota y en tu cara explota’ del dúo catalán Agnès Mateus y Quim Tarrida; los montajes teatrales ‘Amico´s Planet’ de Amico Teatro y ‘Donde el hielo se rompe’ de La Cuerda Teatro y la actriz Olatz Beobide; la creación coreográfica ‘Elektrical Body’ de Dínamo Danza; y la agitación folclórica y electrónica ‘Trópico de Covadonga’ de Rodrigo Cuevas.

Toda la programación