Sidebar

21
Jue, Ene

La compañía viguesa Feira do Leste ha dado a conocer las bases de la 3ª edición del Certamen de Nueva Dramaturgia Gallega Actual. Un proyecto que busca dar mayor visibilidad a los nuevos dramaturgos gallegos a través de la edición y publicación de la obra ganadora en un volumen con piezas de otros autores que están destacando actualmente por el empleo de nuevos lenguajes y temáticas.

 

Según la compañía, la aparición de nuevos dramaturgos con amplia formación y con lenguajes innovadores para el panorama teatral gallego, está consolidando una nueva generación de autores reconocidos dentro y fuera de la comunidad, que se enfrentan a grandes dificultades para la publicación y difusión de sus creaciones.

En la pasada edición, la obra 'Ofelia ou o cabeiro da cóbrega' de Fernando Castro Paredes resultó finalista; anteriormente, el periodista Miguel Sande consiguió el premio con 'A enterradora (blogue)'. Ambas obras han sido publicadas por Á Feria Edicións, sello creado por Feira do Leste para la edición de nuevas dramaturgias. El certamen cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 26 de marzo. El premio consta de la edición impresa de la obra ganadora.

Bases