Sidebar

19
Vie, Abr

Quand j'aurai mille et un ans ©Ludovic Leleu

Del 5 al 17 de febrero se celebra la 3ª edición de Oui!, Festival de Teatro en Francés de Barcelona que presentará, entre otras, dos propuestas que se estrenarán en Barcelona antes que en Francia. Como en los dos años precedentes, la mayoría de los autores estarán presentes en los estrenos, y todas las obras estarán subtituladas.

 

Programación

05-02 20h00 - DÉSAXÉ (Descentrado) de Hakim Djari - Institut francés de Barcelona

Estreno en Barcelona - Grand Prix du Théâtre (ACT) en 2018 por el texto

Director Quentin Defalt - Con: Florian Chauvet, Hakim Djaziri y Leïla Guérémy - Duración 1h15

En prisión, un hombre escribe una carta en la que dibuja con clarividencia el retrato de todos aquellos que le quieren y que van intentado evitar su caída en el mundo del jhidaismo. Este texto autobiográfico en muchos puntos de vista, nos sumerge en el corazón del proceso de radicalización y adoctrinamiento que el autor pudo rechazar a tiempo. El festival es co-productor del espectáculo.

06 et 07-02 - 20h00 - LA MAGIE LENTE (La magia lenta) de Denis Lachaud - Dau al Sec

Director Pierre Notte - Con: Benoît Giros

El señor Louvier, falsamente diagnosticado 10 años antes de esquizofrenia, podrá por fin reconciliarse con él mismo. Restituye el dolor pero también la luz. "La magia lenta" nos lleva al mundo de la cura psicoanalítica, dibuja las relaciones entre la norma social y la psiquiatría, explorando las fantasías de un hombre.

08-02 - 20h00 - PAS PLEURER (No llorar) de Lydie Salvayre - Prix Goncourt 2014 - Institut francés de Barcelona

Director Anne Montfort - Con: Anne Sée y Marc Garcia Coté.

La autora entrelaza la voz de su madre con la voz de Georges Bernanos, para compartir el dolor y el desgarro de las familias durante la Guerra Civil, y a pesar de todo: No llorar. Este texto, emocionante, divertido y trágico, nos emocionó desde su publicación. Conocimos a la compañía en la primera edición del festival. Como gran parte de la historia transcurre en Barcelona, nos pareció natural que el estreno fuera aquí, antes de su recorrido por Francia y los países francófonos. El Festival es co-productor de la obra.

09-02 - 20h00 - RECONSTITUTION (Reconstitución) de y dirigido por Pascal Rambert - Institut del teatre

Con Véro Dahuron et Guy Delamotte

Dos personas que se han querido se encuentran para reconstituir el momento en el que se conocieron y las consecuencias que este encuentro tuvo en sus vidas hasta el día de hoy.

Pascal Rambert es uno de los autores franceses y directores más importantes de los últimos años. Escribió este texto después de conocer los dos actores que dirigió.

12-02 - 20h00 - EUROPE CONNEXION (Europa conexión) d’Alexandra Badéa - Institut del teatre

Dirigido por Vincent Franchi. Con Nicolas Violin

Este texto fuerte nos sumerge en el recorrido profesional de un lobista del agro-alimentario encargado de defender la industria de los pesticidas. Para conseguirlo mostrará una inteligencia diabólica digna de un Ricardo III contemporáneo. Presentamos en el 2018 “Pulverisés” d’Alexandra Badea (de origen romanes). Estamos encantados de presentar de nuevo uno de sus textos que sigue cuestionando la globalización.

13-02 - 20h00 - QUAND J’AURAI MILLE ET UN ANS (Cuando tendré mil y un años) de Nathalie Papin Institut del teatre (público joven de 7 a 117 años)

Dirigido por Jérôme Wacquiez con Makiko Kawaï, Alice Benoit y Basile Yawanké

Cendri está segura que vivirá 117 años. Se imagina con Mili, el día que tendrán 1001 años…

Presente en el festival 2018 con “Dos pasos hacia las estrellas”, la Compañie des Lucioles vuelve con el texto que Nathalie Papin ha escrito para ella sobre el tema de la voluntad de ir hasta los limites de la vida. Esta autora, premiada y elogiada por la calidad de su escritura para el público jóven. El festival es co-producción de esta obra.

14-02 - 20h00 - SOYEZ VOUS-MÊME (Sea usted mismo) de y dirigido por Côme de Bellescize Institut francés de Barcelona

Con Eléonore Joncquez y Fannie Outeiro

En una empresa que se comercializa lejía, una directora ciega, cuya estrategia de comunicación coquetea con el misticismo, recibe en una entrevista de trabajo una joven candidata con un perfil ideal, entusiasta y positiva.

Muy rápidamente, la cuestión profesional desaparece y deja paso a cuestiones más existenciales, descabelladas e inquietantes a la vez. Mezcla de grotesco, poético, histérico y un punto de debate filosófico, Sea usted mismo, desvía los códigos de huis clos y de la sátira social para dibujar una comedia ácida y loca donde todos los medios – humillación, amenaza, seducción, chantaje – son buenos para intentar llegar a ser uno mismo.

Más información en http://www.festivaldetheatreenfrancais.com/