Sidebar

23
Lun, Jul

El 6 de enero a las 19.00 horas el Auditorio del Kursaal donostiarra celebra la 3ª edición del Festival Internacional Donostia Vive la Magia 'Los mejores magos del mundo'. El festival estará dirigido y presentado por El Gran Dimitri.

 

Donostia Vive la Magia es un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades de la magia: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética, etc.

La dirección artística del festival está en manos de Juan Mayoral (León), uno de los magos más prestigiosos del panorama internacional en cuanto al desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación de los mismos, y también uno de los inventores de juegos mágicos más destacados a nivel mundial. El carisma de Juan Mayoral es una puerta abierta al mundo de la magia a nivel internacional.

Este año, en su 3ª edición, el festival propone un total de 7 números procedentes de Francia, Italia, China, Rusia, Estados Unidos y España, conocidos y premiados a nivel internacional.

NESTOR HATTO (FRANCIA)

Manipulador ganador del primer premio en el European Magic Championship 2017 en Blackpool (Inglaterra). Realiza magia con las manos limpias, sin utilizar aparatos. Lo más característico es su ritmo frenético, rápido, veloz y, sobre todo, un conjunto de efectos únicos creados por él que no se han visto en ediciones anteriores. Néstor nos ofrece una magia dinámica, colorida y emocionante. Combina la manipulación con malabares, efectos pirotécnicos y cambios mágicos de colores. Ritmo, elegancia y una presencia escénica que dejará a todos con la boca abierta.

BASTRAKOV (RUSIA)

Este mago ruso realiza un número atractivo y visual que nos traslada al folklore y a la cultura rusa más tradicional. Ha girado por 43 países y será la primera vez que trabaja en el Estado español. Su carrera profesional está repleta de premios: Gran Premio y Anillo de Plata en Praga, Primer Premio en Karlovy Vary y en Praga, Primer Premio en el Concurso de Magia Europeo en Salzburgo (Austria), y Diploma de Honor del Congreso Mundial de ilusionistas de Den Hague (Holanda). El famosísimo mago estadounidense Jeff McBride escribió sobre él: “Bastrakov ofrece uno de los shows mágicos más visualmente impresionantes que haya presenciado en mi vida. Es una combinación espectacular de folklore, trajes vivos, música emocionante e ilusiones mágicas verdaderamente maravillosas”.

Si estás buscando algo increíble y sorprendente, no puedes perderte este asombroso espectáculo salpicado con unas pinceladas de humor.

SHEZAN (ITALIA)

Shezan es un genio excéntrico, encerrado, durante siglos, en una lámpara como la de Aladino. Pero cuando toda esperanza parece perdida, lo inesperado sucede y sale fuera de la lámpara para seducirnos y trasladarnos a un profundo sueño que durará mil y una noches. Una mezcla de preciosas artes antiguas con el mundo onírico de malabarismos mágicos y faquirismo extremo, fusionados en un estilo de cuento de hadas con mil notas. Un genio que busca cumplir con su deseo de expresarse y hacernos sentir la emoción de su universo mágico.

MARC METRAL (FRANCIA)

Marc es la auténtica magia de la voz. No sólo da voz a los que no la tienen sino mucho más: les dota de alma. Es el divo del sentimiento. Habitual del Teatro Lido de París, Marc será, sin lugar a dudas, la verdadera sorpresa de esta gran gala internacional.

HUANG ZHENG (CHINA)

Magia de gran formato. Huang Zheng es una de las pocas magas que ha recorrido el mundo con sus espectáculos estéticos. Sus efectos mágicos increíbles serán el hilo conductor para iniciar un apasionante viaje desde la China milenaria hasta las raíces más puras del flamenco. Una apuesta arriesgada para una artista polifacética donde la magia, la danza y el baile nos seducirán con su última creación.

JAMES DIMMARE (USA)

Es un maestro de las sorpresas. Su devoción por la magia fue el resultado del estudio y la observación de otros magos que salían en televisión.

Pero… ¿quién podría haber imaginado que estaría actuando en clubs de magia con tan sólo 14 años de edad y que luego tendría su propio espectáculo de magia a los 16? Es el resultado de un verdadero genio. James Dimmare crea una experiencia mágica íntima. Construye ilusiones increíbles, pero con una diferencia significativa; todo está diseñado alrededor de un artista carismático, con un estilo brillantemente original, y la inspiración de uno de sus ídolos: el mítico y legendario Fred Astaire.

EL GRAN DIMITRI

Será el maestro de ceremonias de esta Gala Internacional. Torpe, a la vez que chispeante, astuto, divertido, zoquete, y travieso, en definitiva. Un encantador, que consigue que todo el auditorio ría desde las entrañas más profundas, de esa forma en la que a uno le duele el estómago, sale la lágrima, y entran agujetas en las mejillas. Esa risa tan auténtica que nos hace tan felices, que nos gustaría quedarnos a vivir en ella.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai