Sidebar

16
Lun, Dic

Inestable - Sutottos

La 30 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo que organiza la Universidad de Cantabria programa entre octubre y diciembre varios espectáculos en su campus de Santander.

 

Después de presentar este mes la propuesta 'Enigma Pessoa', la Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo continuará en noviembre y diciembre con las propuestas ‘La vaca que ríe’ de la Cia. Patrícia Pardo, ‘Inestable’ de Sutottos y ‘Coordenadas’ de Laurentzi Producciones. ​Todas las representaciones serán a las 20:30 horas en el Salón de actos de la Facultad de Medicina.

Además, se realizarán encuentros con Ricardo Iniesta, Etelvino Vázquez, Ana Vallés y Eusebio Calonge (Sala Fray Antonio de Guevara - Paraninfo UC a las 19:30 horas y con entrada libre).

Programación

'La vaca que ríe' de Patricia Pardo

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE - CÍA. PATRICIA PARDO (COMUNIDAD VALENCIANA)

Una obra entre el circo y el documental, se adentra en la capacidad torturadora del ser humano, concentrada y potenciada en posiciones de poder o de control, a la vez que la contrapone a la fragilidad y a la capacidad de cuidados. El espectáculo propone universos contrarios: el maltrato y la muerte frente a la delicadeza y la creatividad.

'Inestable' de Andrés Caminos y Gadiel Sztryk Mejor

VIERNES 22 DE NOVIEMBRE - SUTOTTOS (ARGENTINA)

Es un trabajo que, obteniendo el premio al mejor espectáculo en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, se convirtió en un fenómeno del off porteño, siendo visto por más de 10.000 espectadores en un año.

La obra toma como eje el miedo y sus derivados; paranoias, fobias, obsesiones y ansiedades. Una puerta mal cerrada o la humedad en una pared son puntos de partida que conducen a la neurosis y que terminan atrapándonos en nuestros propios temores. 'Inestable' es una sucesión de estados de ánimo que nos hace confundir los límites entre lo real y lo irreal.

​'Coordenadas' de Olatz Gorrotxategi

VIERNES 20 DE DICIEMBRE - LAURENTZI PRODUCCIONES (PAÍS VASCO)

Reflexiona sobre la memoria histórica; en 2019 se cumplen 80 años de la guerra que provocó el golpe de estado que llevó a la dictadura y a la desgracia de cientos de miles de personas que todavía siguen perdidas en las cunetas.

'Coordenadas' es una ficción dramática que cuenta en primera persona el recorrido de tres personajes anclados. Una búsqueda individual de la verdad a través de sus diferentes documentos personales, que finalizará con el encuentro de la memoria colectiva de un país años después. Ellos son las cientos de miles de personas que aún hoy continúan el viaje de vuelta a casa.

30 AÑOS DE ESCENA CONTEMPORÁNEA

Miércoles, 23 de octubre

Ricardo Iniesta. Director de Atalaya Teatro

Etelvino Vázquez. Director de Teatro del Norte

Jueves, 19 de diciembre

Ana Vallés. Directora de Matarile Teatro

Eusebio Calonge. Dramaturgo de La Zaranda