Sidebar

16
Lun, Dic

Hubo

La 32ª edición del Festival Internacional de Títeres de Alicante se celebra del 29 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de 16 compañías.

 

Festitíteres cuenta este año con una programación formada por 16 grupos de ámbito estatal e internacional (Estado español, Dinamarca, Suiza, Canadá, Brasil, Cuba…) que ofrecerán sus propuestas de títere tradicional y de vanguardia, que se fusionan con música, danza o magia, y se dirigen a un público diverso.

La programación, como es habitual, se realizará en diferentes espacios de la ciudad con el fin de acercar las actividades al público interesado y ampliar su proyección, siendo los espacios de referencia: Cigarreras, Teatro Arniches, Centros Sociales, Parques, MACA, Castillo Stª Barbara o Pza. Mercado.

En el apartado de actividades paralelas -cuyo propósito es fomentar la divulgación del títere, la creación y la participación del público a través de diferentes iniciativas- se incluyen: la presentación del libro 'Els titelles al Pais Valencià', talleres de diseño y construcción de títeres, la Muestra Amateur de Títeres (con propuestas de pequeño formato) y una conferencia teatralizada sobre 'Tiíteres del mundo', dirigida a escolares.

Programación completa