Sidebar

12
Mar, Nov

Lear - Viajeinmóvil

El Grupo de Teatro La Trinchera organiza la 32ª edición del Festival Internacional de Teatro de Manta en Ecuador, que este año se celebra del 12 al 20 de septiembre con una programación en la que participan una decena de compañías y en el que se rendirá homenaje a la actriz Magda Macías, además de llevar a cabo diversas clases magistrales de teatro, clown y títeres.

 

El Festival Internacional de Teatro de Manta tendrá como escenario principal el Centro de Artes La Trinchera. También se realizarán varias funciones en el MACC Cine y espacios descentralizados como el Patronato Municipal, la Comuna de Pacoche, la parroquia San Lorenzo. Habrá también una función en la Casa de la Cultura, en Portoviejo.

Las agrupaciones internacionales participantes son: Cía. Teatro de la Luna de Cuba, Cía. Viajeinmóvil de Chile, Cía. Traversiere de Francia, Grupo La Vale de Perú, Colectivo artístico Espacio en Blanco de México y Cía. Lukoreta Teatro de Argentina – Ecuador. Y de Ecuador son las agrupaciones quiteñas Mundo Circo, Contraelviento Teatro y Humor y Vida. Y Muégano Teatro de Guayaquil. Conjunto de música de instrumentos autóctonos de Schubert Ganchozo de Guayaquil. El Teatro Popular Ecuatoriano de Ambato. El Teatro de la Vuelta, radicado en Estados Unidos.

Otras actividades

Además de las presentaciones artísticas, se realizarán de manera gratuita talleres, clases magistrales y conferencias, dictados por maestros nacionales e internacionales. Habrá también un acto de homenaje a la destacada actriz manabita Magda Macías, quien perteneció al Teatro Ensayo de la Casa de la Cultura en Quito, entre las décadas de los años sesenta y setenta.

La programación del festival es muy variada, habrá presentaciones para niños, jóvenes y adultos. Para los niños se han programado funciones en el Macc Cine los días 17, 18 y 20 de septiembre, a las 16:00 horas. Por las noches las presentaciones para jóvenes y adultos se realizarán en el Centro de Artes La Trinchera, desde las 20:00h. También se contemplan presentaciones al aire libre en la Plaza Cívica con el acto inaugural el 13 de septiembre a las 20:00; además de funciones el fin de semana en el Malecón Escénico y el parque de la Madre, Pacoche, san Lorenzo y el Patronato Municipal.

El festival tendrá una pre inauguración el día 12 de septiembre en Portoviejo, en la sede de la casa de la Cultura. La inauguración formal se realizará el 13 de septiembre, a las 20:00, en la Plaza Cívica de Manta con las presentaciones del espectáculo de circo y clown del grupo Mundo Circo y el concierto de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos de Schuberth Ganchozo de Guayaquil.

Programación