Sidebar

23
Jue, Ene

'Venue' de Manuel Rodríguez @Alfonso Sastre

El Certamen Coreográfico de Madrid que organiza Paso a 2 celebra su trigésima tercera edición del 11 al 15 de diciembre en el Centro Cultural Conde Duque, aunque la cita viene precedida por múltiples actividades que se han desarrollado semanas antes en distintos espacios de la ciudad.

 

Un comité de preselección ha sido el encargado de seleccionar las 12 piezas a concurso, coreografías creadas por: Katia Humenyuk y Rolando Salamé, Júlia Godino Llorens y Alexa Moya Panksep, Richard Mascherin, Helena Lizari y Laida Aldaz, Pablo Girolami Freijo, Roser Tutusaus y Tom Weksler, Manuel Rodríguez, Natalia Fernandes, Guillem Jiménez, Vicente Colomar Hernández, Fabián Thomé, Dasha Lavrennikov y Manon Duquesnay.

Estas piezas se presentarán junto a cuatro compañías invitadas, una por cada día; y un jurado internacional se encargará de deliberar y decidir los premios de esta edición. Las compañías invitadas de este año son: Luz Arcas con 'Una gran emoción politica' (extracto), David Vilarinyo (pieza seleccionada en la anterior edición de Me, Myself & I) con 'Gran hermano', Lucía Marote con 'Ella' (extracto) y Arnau Pérez con 'Young blood: a matter of time' (extracto).

El quinto y último día habrá una muestra abierta al público de coreógrafas internacionales: Edna Rodríguez (Méjico), Pin-Wen Su (Taiwán) y La Colé, coreografía de Lucía Marote (Costa Rica), y Mucha Muchacha (España).

Programación