Sidebar

23
Jue, Ene

'Vengo!' de Sara Cano

Madrid reúne a figuras de renombre internacional como Jacopo Godani, Wayne McGregor o Angelin Preljocaj dentro de la 34ª edición del Festival Internacional Madrid en Danza, que se celebra del 3 al 29 de diciembre bajo la dirección artística de Aída Gómez.

 

Madrid en Danza presentará 16 espectáculos de 11 nacionalidades (Estado español, Alemania, Holanda, Israel, Francia, Eslovenia, Italia, Bélgica, Suiza, Suecia y Reino Unido) en una programación que apuesta por "la excelencia, la innovación y los géneros dancísticos diversos". La cita ofrecerá en su 34ª edición tres estrenos absolutos, seis estrenos en el Estado español y cuatro estrenos en Madrid, en cinco espacios de la Comunidad de Madrid: los Teatros del Canal, la Sala Cuarta Pared, el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo del Escorial, el Centro Cultural Paco Rabal - Palomeras Bajas y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de La Cabrera.

El acento internacional de la cita lo pondrán este año nombres como la Dresden Frankfurt Dance Company, Wayne McGregor Company, Scapino Ballet Rotterdam, Batsheva - The Young Ensemble, Ballet Preljocaj o imPerfect Dancers Company. El encuentro también pondrá su foco en algunos de los creadores y compañías con más proyección de la escena española, además de en los nuevos talentos emergentes que buscar innovar a través de su arte. Así, este Madrid en Danza subirá sobre las tablas piezas de Cristian Lozano, Gustavo Ramírez y su compañía Titoyaya Dansa, Patricia Guerrero, Dani Pannullo DanceTheatre Co, Sara Cano, Manuel Reyes, Sara Calero, Iratxe Ansa y su Metamorphosis Dance Company o La Venidera.

Programación completa