Sidebar

20
Lun, May

Ulterior... el viaje - Tiritirantes

La Feria Internacional del Títere de Sevilla, pionera en el Estado en su género, celebra del 11 al 25 mayo su 38ª edición con la participación de compañías de Argentina, Chile, Colombia, Italia, Portugal y Estado español (Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía). Los espectáculos representarán las distintas técnicas del teatro de títeres: guante, muppets, varilla, sombras, hilo, animación de objetos, etc.

 

Un año más la Feria del Títere de Sevilla llevará el teatro de títeres a los barrios de la ciudad, acercando los títeres a todos los sevillanos. Así, además de los espacios tradicionales en torno a la Alameda de Hércules -Teatro Alameda, Centro Cívico Las Sirenas y la propia Alameda de Hércules-, la Feria del Títere programa espectáculos en todos los distritos de Sevilla, bien en centros cívicos, en parques o en calles peatonales. Novedad en esta nueva edición de la Feria del Títere sevillana es la programación de espectáculos en la Factoría Cultural (el nuevo espacio escénico del ICAS en el Polígono Sur), así como en la Plaza de la Encarnación, el parque del Alamillo y el parque de Los Perdigones. Se consolida la Plaza Nueva, en el marco de la Feria del Libro.

Se darán cita en Sevilla 24 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 28 espectáculos, con un total de 45 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, cuatro exposiciones, un taller infantil, un encuentro internacional, una conferencia ilustrada y distintas extensiones completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural que disfrutarán espectadores de todas las edades.

La Feria Internacional del Títere de Sevilla es un proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, con el apoyo del Ministerio de Cultura -a través del INAEM-. Colaboran UNIMA-Andalucía, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y los distintos distritos municipales de la ciudad.

Programa de mano

Calendario de programación