Sidebar

10
Vie, Jul

FESLIDA-La localidad de Eslida (Castellón) se prepara para su acontecimiento anual más importante, su festival de artes escénicas en el que se valora cada espacio emblemático como puras escenografías naturales para los espectáculos de teatro, danza, música, circo, títeres y poesía que Feslida ofrecerá a miles de espectadores durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

 

El festival dará su inicio el viernes a las 20h en el enclave natural Arc de la Rambla con un espectáculo sorprendente de circo del artista madrileño Máximo Óptimo. Ya entrada la noche serán los títeres de la compañía catalana De Paper, con un especial trabajo de luces y música en directo, los protagonistas en el magnífico Calvari y el valenciano Pau Blanco, con su compañía Purna Teatre será quien dará el toque de humor cerrando la primera noche con Posa'm un barrejat en la Plaza de la Iglesia.

La jornada del sábado empezará por la mañana con la compañía de Albacete EnÁmbar danza, que ofrecerá una pieza de danza para los más pequeños, y seguidamente la compañía palenciana Personal trainer y familia recorrerá el mercado con su espectáculo participativo ¡En forma!. La tarde se aventura en familia desde la Font de Matilde con un novedoso espectáculo de clown para disfrutarlo grandes y pequeños de la compañía italiana Bergamotto, y la batucada Green Gos de Sagunto serán los percusionistas que acompañarán a los presentes hasta la Era, donde el circo de la compañía argentina Chimichurri llenará de malabarismos imposibles y mucho humor, dando paso a la fusión de la danza contemporánea y el flamenco de la madrileña Sara Cano que pondrá fin a la intensa tarde del sábado.

El espectáculo nocturno de los aragoneses Jinaima pondrán el riesgo con su circo aéreo en el polideportivo y la guinda vendrá de artistas cercanos, los vilarealenses de Héctor Tirado Trío que cerrarán la noche en el Pub Yuca con un concierto de lo más variado con rock, blues y soul. El domingo Antonella d'Ascenzi abrirá la mañana entre danza y títeres en la Plaza del Ayuntamiento, y tras la italiana con su Píccolo circo de hilo, el LLavador será el escenario perfecto para despedir, con la poesía de los zaragozanos Daniel Rabanaque & Gustavo Giménez, esta cuarta edición del festival.