Sidebar

17
Dom, Ene

Chicas y chicos - Foto Alejandra Duarte

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza presenta del 4 al 25 de noviembre la programación de su cuarto ciclo Mujeres a Escena, en el que continúa dando espacio a un grupo heterogéneo de nuevas voces teatrales apoyándose en la calidad y en la variedad de sus propuestas.

 

En las propuestas del Ciclo Mujeres a Escena, lo femenino es solo una más de sus características y cubren casi todos los campos del hecho escénico (la autoría, la dirección, la coreografía y la interpretación). Son espectáculos donde lo social convive con la revisión de las figuras históricas y lo escénico y coreográfico con lo textual. “Toda una apuesta por resituar al teatro, desde el punto de vista de la mujer, en el centro de la reflexión ciudadana”, explican desde la organización de la cita.

El 4 de noviembre se podrá ver ‘Historia de una maestra’ de Cactus Teatre, un monólogo basado en la novela de Josefina Aldecoa interpretado por Paula Llorens; el día 11 ‘Luz quebrada’ de Iguana Teatre, una visión de género del conflicto bélico, la guerra y la postguerra desde el punto de vista de las mujeres que lo han vivido y sufrido; el 18 ‘El viento es salvaje’ de Las Niñas de Cádiz, una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte y la culpa; y el 25 de noviembre ‘Chicas y Chicos’ de El Sol de York, un monólogo feminista escrito por el multipremiado Dennis Kelly.