Sidebar

12
Mar, Nov

Envolverse en el abismo

El Gallinero, primer festival de teatro contemporáneo y alternativo de Navarra, celebra su cuarta edición del 6 al 8 de septiembre en Cabanillas. Creado por Noemí Rodríguez y Juan Yuste en colaboración con el ayuntamiento y la concejalía de cultura de Cabanillas, supone un intento de crear un espacio para los trabajadores del arte, para exponer su trabajo sin restricciones y conceder un derecho a acceder a la cultura a todo el entorno.

 

Este año la programación de El Gallinero cuenta con cuatro obras de teatro, un concierto, un recorrido artístico y una masterclass. El festival se inicia el 6 de septiembre a las 20.00 con un Ágape-presentación. A las 22.00 se representa 'Envolverse en el abismo' (cía. Antzoki Teatteri), con dirección y dramaturgia de Tony Casla.

El día 7 a las 12.00 tendrá lugar una master-class impartida por Ruth Garreta, que acercará de manera lúdica y a través del juego al trabajo del teatro cómico. A las 19.00 se representará 'Romancero vidae: La degradación del Vino', a cargo de la Compañía Serpiente Emplumada, un espectáculo de música, teatro y pintura en vivo donde se hace una fusión de los personajes de las obras de Federico García Lorca. A partir de las 20:30 se realizará un Recorrido desde la Plaza del Ayuntamiento: 'Memoria a la fresca'. Como resultado de los talleres de investigación y creación, habitantes de Cabanilas junto a la ilustradora Irati Fernández Gabarain y la poetisa Nerea Aguado Alonso, recorrerán el pueblo mostrando sus obras. A las 22:30 se representará la obra 'Omuamua' a cargo de la cía. Teatrae, dirigida por Javier Ariza Reparto e interpretada por Ruth Garreta. A medianoche, la banda La niña hilo dará un concierto en el Aula de cultura.

El día 3 a las 18:30 horas será el turno de 'Organik' de la Compañía Ameztu, obra dirigida por Emilio Fdez. de Pineda e interpretada por Ana Oliva y María Duarte. La clausura del festival tendrá lugar a las 20:00 en el Aula de cultura.