artez@artezblai.com | tel. 944 795 287

Sidebar

22
Mié, Nov

Hullu - Blick Theatre

Festivales

Del 11 al 30 de septiembre la localidad murciana de Molina de Segura acogerá la 48 edición de su Festival Internacional de Teatro, en el que como es habitual han previsto una programación variada donde no faltarán montajes de calle y sala, para adultos y público familiar, de carácter musical, así como una gran variedad de géneros teatrales. Asimismo, se llevarán a cabo actividades paralelas como cursos y talleres, además de varias exposiciones, dos de ellas fotográficas y una tercera dedicada a los títeres. Entre tanto también se celebrará la quinta edición del AD Festival, Concurso de Acciones Urbanas que se llevará a cabo entre el 20 y 22 de septiembre. En él participarán trece compañías que proponen montajes tanto de calle como de sala, la mayoría de ellos dirigidos a todos los públicos, de todos los géneros artísticos imaginables.

 

A pesar de que el festival arranca el día 11 de septiembre, el espectáculo inaugural está previsto para el día 12 de la mano del clown Guillem Albà y su troupe Marabunta, dando paso a un energizante concierto teatralizado que tendrá lugar en el Teatro Villa de Molina. En este mismo espacio se darán cita la mayor parte de las propuestas de sala de carácter teatral, como el montaje gestual ‘Hullu’ de Blick Theatre el 13 de septiembre, resultado de una investigación sobre los trastornos mentales en general y el autismo en particular. Por su parte, la compañía Ferroviaria propone ‘Sedientos’, pieza que toma como punto de partida la obra del dramaturgo francocanadiense-libanés Wajdi Mouawad, en el que reflexiona sobre la juventud, el día 23. Por su parte, la compañía andaluza Axioma levará a escena el día 28 ‘El legado’, un espectáculo de cerca, como ellos mismos lo reconocen, que completa la trilogía iniciada con ‘Azul, Bleu, Blue’ y ‘El compromiso’. Los montajes humorísticos tampoco faltarán dentro del programa, claro ejemplo de ello es ‘Eroski paraíso’ de los gallegos Chévere el día 29, proyecto escénico construído sobre la promesa de un paraíso hecha por un estado de bienestar que ahora se desmorona. Albert Boadella por su parte, clausurará el 30 el festival con ‘El sermón del bufón’, donde realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida, con Els Joglars de fondo.

El día 28 los valencianos Nafrat Colletif llevarán a cabo el site specific art ‘El viaje de la vergüenza’, espectáculo que quiere sensibilizar a cada uno de los espectadores que accedan a ser partícipes de esta experiencia, que parte de la reciente noticia de un furgón abandonado repleto de cadáveres de refugiados.

Las propuestas musicales tendrán gran espacio dentro de la programación, una de las actuaciones más esperadas será la del virtuoso violinista libano-español Ara Malikian y ‘La Increíble historia del violín’ en el Auditorio Municipal Parque de La Compañía el 14 de septiembre. En la Sala Music Joll del Centro Comerial Vega Plaza se han previsto varias propouestas musicales como ‘El mensaje de Gabriel’, con la Dj invitada Shira Fussion el día 22, el espectáculo musical  inspirado en la obra cinematográfica de Quentin Tarantino, en el que se incluyen piezas de rock, blues y soul el día 23, y John Nemeth, natural de Idaho en Estados Unidos, el 29 con un concierto soul blues muy particular.   

En diversos espacios al aire libre tendrá lugar gran parte de la programación, donde de forma cronológica actuará LaDinamo con ‘Music on cycles’, trabajo itinerante y musical que se llevará a cabo el 11 de septiembre. Esa misma jornada, Zanguango escenificará ‘Flux’, en el que en mitad de la calle una alfombra roja de 20 metros de longitud se convierte en un escenario inusual. El día 12 La Trócola propone al propuesta circense, con música en directo ‘Emportats’ y Okidok el montaje clown ‘Slips Experience’, y el día 13 Nacho Vilar Producciones llevará a cabo ‘Odisea 80’, protagonizado por un comando que llega a España de los años 80 con la misión de rescatar a Naranjito. El 14 se podrá disfrutar del virtuosismo circense de Circ Bover y su pieza ‘Vincles’, y el 28 Maduixa Teatre mostrará su propuesta de danza sobre zancos ‘Mulïer’. El público familiar contará con tres obras específicas: la verbena interactiva ‘Vamos a contar... canciones’ de Pepita y los Bichejos el 13, ‘Bambolina y Dodo’ de Circle of two el 14, y ‘2 segundos’ de Petit monsieur el día 30.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online