Sidebar

20
Mar, Nov

Aigua - Nuc

La 49ª edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), ofrecerá del 4 al 29 de septiembre veinte espectáculos -cinco de sala y quince de calle-, tres talleres y una exposición de fotografía. El lema de este año es “Abriendo boca”, en vistas a la edición número 50 del próximo año.

 

En cuanto a la programación, vuelve La Fura dels Baus con ‘Manes’, un espectáculo de la primera época potente y agresivo; y lo hace también Salvador Távora con La Cuadra de Sevilla y su ‘Quejío’, emblemático espectáculo con el que ya participó en la V edición del entonces Ciclo de Teatro Nuevo, en el año 1974. Estará también presente el actor argentino Héctor Alterio con ‘Como hace 3000 años’, un recital de música y poesía que interpretará junto con la guitarra de José Luis Merlín.

Se pone en valor también el universo de las mujeres a través de los espectáculos ‘Fémina, Las Mujeres mueven el Mundo’ de Maracaibo Teatro y ‘Las Muchas’ de la Cia. Mariantònia Oliver. Entre las propuestas internacionales están ‘Parada’ de los italianos Faber Teater, ‘Equilibrium’ de la argentina María Cavagnero y ‘Sol bemol’ de los belgas D’Irque & Fien. El circo será el protagonista de piezas como ‘Sinergia 3.0’ de Cía. Nueveuno y ‘El apartamento’ de Cirk About It. La danza llegará de la mano del proyecto comunitario ‘Dispositivo labranza’ del Colectivo Lamajara Danza, de las pericias aéreas de Nuc en ‘Aigua’, y de ‘Olea’ de Visitants.

La música estará presente en varios espectáculos, como es el caso de ‘Musicólogo’ de Fumanartist, ‘Residual gurus’ de DCollage, ‘El mundo por montera’ de Rodrigo Cuevas y ‘Un elefante en mi lavadora’ de La Chicacharcos & The Katisukas Band (Premio al Mejor Espectáculo Familiar Teatro de Rojas 2017). El humor llegará de la mano de los vascos Trapu Zaharra con ‘A cal y canto’, y también se podrá disfrutar de las propuestas itinerantes ‘#LaCampaña’ de La Cueva Teatro de Calle e ‘Infierno’ de Tragaleguas.

Además de lo ya mencionado, la cita presenta la novedosa experiencia ‘Maridajes Musicales’, una fusión entre enología y música para comprender el mundo del vino a través de una cata comentada con notas musicales en clave de jazz.

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai