Festivales

49ª edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

La 49ª edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia), ofrecerá del 4 al 29 de septiembre veinte espectáculos -cinco de sala y quince de calle-, tres talleres y una exposición de fotografía. El lema de este año es “Abriendo boca”, en vistas a la edición número 50 del próximo año.

 

En cuanto a la programación, vuelve La Fura dels Baus con ‘Manes’, un espectáculo de la primera época potente y agresivo; y lo hace también Salvador Távora con La Cuadra de Sevilla y su ‘Quejío’, emblemático espectáculo con el que ya participó en la V edición del entonces Ciclo de Teatro Nuevo, en el año 1974. Estará también presente el actor argentino Héctor Alterio con ‘Como hace 3000 años’, un recital de música y poesía que interpretará junto con la guitarra de José Luis Merlín.

Se pone en valor también el universo de las mujeres a través de los espectáculos ‘Fémina, Las Mujeres mueven el Mundo’ de Maracaibo Teatro y ‘Las Muchas’ de la Cia. Mariantònia Oliver. Entre las propuestas internacionales están ‘Parada’ de los italianos Faber Teater, ‘Equilibrium’ de la argentina María Cavagnero y ‘Sol bemol’ de los belgas D’Irque & Fien. El circo será el protagonista de piezas como ‘Sinergia 3.0’ de Cía. Nueveuno y ‘El apartamento’ de Cirk About It. La danza llegará de la mano del proyecto comunitario ‘Dispositivo labranza’ del Colectivo Lamajara Danza, de las pericias aéreas de Nuc en ‘Aigua’, y de ‘Olea’ de Visitants.

La música estará presente en varios espectáculos, como es el caso de ‘Musicólogo’ de Fumanartist, ‘Residual gurus’ de DCollage, ‘El mundo por montera’ de Rodrigo Cuevas y ‘Un elefante en mi lavadora’ de La Chicacharcos & The Katisukas Band (Premio al Mejor Espectáculo Familiar Teatro de Rojas 2017). El humor llegará de la mano de los vascos Trapu Zaharra con ‘A cal y canto’, y también se podrá disfrutar de las propuestas itinerantes ‘#LaCampaña’ de La Cueva Teatro de Calle e ‘Infierno’ de Tragaleguas.

Además de lo ya mencionado, la cita presenta la novedosa experiencia ‘Maridajes Musicales’, una fusión entre enología y música para comprender el mundo del vino a través de una cata comentada con notas musicales en clave de jazz.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba