Sidebar

19
Mar, Sep

Festivales

Del 5 al 10 de septiembre, se desarrollará en Ávila la quinta edición del Circ&Co, Festival Internacional de Circo de Castilla y León, donde se espera la participación de 32 compañías y más de 150 actividades. Nuevos espacios escénicos, secciones y agrupaciones artísticas serán algunas novedades de la presente edición, que continúa abogando por consolidar Ávila como capital internacional del circo contemporáneo familiar.

 

Clara es la apuesta de esta cita por destacar su carácter internacional. Y para lograr ese objetivo proponen una presencia importante de agrupaciones y escuelas de circo internacionales, sumando alrededor de 20 compañías extranjeras, llegadas de Italia, Argentina, Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Francia. Se podrá disfrutar de varios estrenos, como ‘Comme un vertige...’ de la compañía francesa Cie. Avis de Tempête en la plaza del Mercado Chico, dentro de la sección Circ&Co Acrobático. Asimismo, se podrán ver numerosas propuestas a cargo de compañías extranjeras como la de Les Arts Mar Saud, de Circusdrome, de Les Zygomates, de Roulottes en Chantier, de Bubble on Circus, de L’Attraction Celeste, de La Faux Populaire, de The Gerlings, de Imperial Kikiristan y de Circle of Two, entre otras.

Como apuesta por el talento joven e internacional del festival, dentro de Cir&Co 2017 se desarrollará el IV Encuentro de Escuelas Europeas de Circo, con procesos creativos abiertos al público y la presentación de un espectáculo-gala en el patio del Episcopio, los días 8 y 9 de septiembre. El espectáculo en el que se trabajará este año está relacionado con la figura de Santa Teresa de Jesús, como homenaje a la santa abulense, en vísperas del inicio del Año Jubilar Teresiano 2017-2018, que se iniciará en el mes de octubre.

El crecimiento de Cir&Co 2017 se refleja también en la incorporación de nuevos espacios escénicos vinculados al patrimonio artístico de la ciudad, como seña de identidad propia del festival. De esta forma, la programación de este año incorpora el Palacio de Polentinos, dentro de la sección ‘Cir&CoCarpa’, que acogerá el espectáculo ‘Bibeu et Humphrey’ de la compañía francesa L’Attraccion Céleste, con una función diaria del 7 al 10 de septiembre. Esta pieza, junto a ‘Le Cirque Poussière’ de la compañía La Faux Populaire en el Atrio de San Isidro, convierten a Cir&Co en el único festival en España con este formato y concepto de circo contemporáneo bajo carpa.

Otra de las novedades de la presente cita es la sección ‘Cir&Co Cine’, que va a proyectar tres películas clásicas al aire libre, con una selección de títulos que ostentan diferentes premios internacionales como lo son ‘The Greatest Show on Earth’ (EEUU 1952), ‘Dumbo’ (EEUU 1941) y ‘Había una vez un circo’ (Argentina 1972).

El componente social estará de nuevo muy presente en esta quinta edición, con una programación los días 7 y 8 de septiembre en ocho centros residenciales de la ciudad de Ávila. Se trata de un montaje concebido para las personas que viven en estos centros que se enmarca dentro de la estrategia de la Consejería de Cultura y Turismo de facilitar la oferta cultural y turística ‘para todos’, apostando por la accesibilidad. 


Artez - La revista de las Artes Escénicas

 
portada218