Sidebar

23
Mié, Oct

Pareidolia

Identidades, Festival Internacional de las Artes Escénicas en el Desierto de Atacama, celebra su 5ª edición en Antofagasta, San Pedro de Atacama y Mejillones. La Corporación Cultural La Huella Teatro organiza este festival que se llevará a cabo del 12 al 27 de octubre.

 

Desde Asia, aterriza en Identidades Festival la compañía de danza de Taiwán, Tjimur Dance Theatre, cuya creación contemporánea se centra en la cultura indígena de Paiwan, integrando canciones y bailes en su puesta en escena. Además, esta nueva edición del evento contempla la llegada de la agrupación musical Topatangui, de Rapa Nui, que cultiva el folclor isleño. Ambas invitaciones van en línea con el Año Internacional de las Lenguas Originarias, impulsado por la Unesco, organización que decidió en esta versión adjudicar su sello a Identidades Festival por su trabajo en apoyo a la celebración de las lenguas indígenas mediante la expresión artística y la creatividad. 

Se suman a la programación seis destacadas compañías de teatro que fueron seleccionadas a través de la convocatoria nacional 2019, entre las que se cuentan: Teatro Cinema, Chaika Teatro de Tita Iacobelli y La Llave Maestra.

Cada año Identidades Festival convoca a más de seis mil personas en sus actividades, fidelizando públicos no solo de la región, sino también de distintas partes del país, que encuentran en esta fiesta la oportunidad de disfrutar de una cartelera de teatro de calidad, mientras visitan uno de los paisajes naturales más atractivos de Chile. 

Los espectáculos programados en la quinta edición de Identidades Festival son: 'Heart to Heart' de Tjimur Dance Theatre de Taiwan, 'Viaje al centro de la tierra' de Compañía Teatro Cinema, 'Chaika' de Tita Iacobelli y Natacha Belova, 'Painecur' de La Familia Teatro, 'Chiflón, el silencio del carbón' de Silencio Blanco, 'TUM' de Teatro de Ocasión, 'Pareidolia' de Teatro La LLave Maestra y la agrupación Topatangui de Rapa Nui.

Más información