Sidebar

22
Vie, Mar

Izotza apurtzen den ertza

Loraldia Kultur Elkartea celebrará del 12 de marzo al 7 de abril la 5ª edición del Festival Loraldia. Una vez más, grandes nombres del universo cultural vasco y en euskera se convertirán en protagonistas en un programa que estará compuesto por una treintena de eventos que tendrán lugar en una docena de espacios de Bilbao. Serán 200 los artistas que participen en la programación de la presente edición, que se celebra bajo el lema "Sentikariz blai!".

 

En los espectáculos tendrán presencia algunos de los grandes nombres y proyectos de la cultura vasca: Joseba Sarrionandia, Artze, la librería Verdes… Y habrá además espectáculos especiales para traerlos al recuerdo y reinterpretarlos desde una perspectiva actual, acompañados de otros grandes nombres de la cultura actual: Eñaut Elorrieta, Ruper Ordorika, Bernardo Atxaga, Miren Agur Meabe, Mikel Urdangarin, Miren Narbaiza – MICE–, Ines Osinaga, Joseba Irazoki, Xabi Paya, Sustrai Colina, Juan Carlos Perez, Natxo de Felipe, Itxaro Borda, Miren Amuriza, Mursego, Iratxe Fresneda…

Tendrán cabida también las diferentes disciplinas artísticas (música, teatro, danza, literatura, bersolarismo, arte, cine…) y la fusión entre las mismas. Loraldia Kultur Elkartea estrenará varias producciones propias, como ‘Mundubira: Elkano, Primus’, espectáculo de pequeño formato interpretado por Iñigo Aranburu, Xabier Ortuzar, Ainara Ortega y Nerea Alberdi que pone en valor la Euskal Herria marítima; o la pieza de danza ‘Biz Hitza’, creada con el apoyo de Euskaltzaindia, donde Aukeran Dantza Konpainia toma como punto de partida la historia de cualquier lengua y luego representa la historia particular del euskara batua. Entre otras propuestas escénicas se encuentran ‘Izotza apurtzen den ertza’ de La Cuerda Teatroa, con dramaturgia y dirección de Eva Redondo; el espectáculo infantil ‘Sagutxo tuntuna’, y la coreografía de Dantzaz ‘Larart (II) / Basoa’, que presenta un mensaje poético y actual ante el horror de la represión.

Toda la programación

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai