Sidebar

21
Lun, Oct

Meeting point - Ertza

El Maratón de danza de la madrileña Sala Cuarta Pared, este año en su quinta edición, propone llenar el escenario teatral de la fuerza explosiva de la danza más actual e invitar a público y bailarines a una vibrante sesión de improvisación. La cita tendrá lugar los días 22 y 23 de julio a las 21 horas.

 

Cuatro piezas breves de danza serán las protagonistas de la primera parte de la quinta edición del Maratón de Danza: Los INnato con 'Y entre otras cosas', Marcat Dance con dos dúos llamados 'Azahar' y 'Buscando' y los vascos Ertza Dantza con 'Meeting Point'. En la segunda parte del Maratón estará Jhana Electrorganic Sound, una mujer orquesta del siglo XXI que, utilizando su Loop Station junto con bases de beatbox y guitarra, creará melodías sobre las que los bailarines improvisarán.

Marcat Dance presenta ‘Azahar’ y ‘Buscando’

Su coreógrafo, Mario Bermúdez Gil se transladó a Nueva York en 2010 donde bailó con la compañía de Jennifer Muller y Gallim Dance. Años seguidos, formó parte de la compañía Batsheva Dance Company realizando trabajos de Ohad Naharin, Sharon Eyal, Hofesh Shechter y Roy Assaf. En 2016 funda Marcat Dance. En un año desde su fundación, Mario Bermúdez Gil recibió el premio Top 25 To Watch de Dance Magazine, el segundo premio en Coreografía del Concurso Internacional de Coreografía de Copenhague, el 1er Premio de Coreografía del Concurso Contemporáneo de Tetuán y un Premio de Producción de la Compañía Nacional de Gales.

Los INnato presentan ‘Y entre otras cosas’

Procedentes de Costa Rica pero asentados en Cataluña, recorren con esta coreografía "el mismo camino pensando en llegar a otros lugares…". La pieza cuenta con la ayuda del proyecto Coreógrafos en Comunidad de Madrid – Conde Duque y el Conservatorio Profesional de Danza de Burgos. Se estrenó en el Festival Nexos Danza en Cádiz y se ha presentado en el Festival Secret Sun Dance en la ciudad de Madrid.

Ertza Dantza presenta ‘Meeting Point’

Meeting Point habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que a veces uno tiene que cruzar para encontrar su sitio y del tiempo que hay que esperar. Asistiremos a ese lugar donde impera la pasión por el baile, de donde el cruce de lenguajes como el break-dance y el hip-hop surge algo nuevo bajo la mirada de una tercera persona que viene de la danza contemporánea. Esta coreografía de Asier Zabaleta obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo callejero de Euskadi en la última edición de la Umore Azoka de Leioa, celebrada en mayo.

Jhana Electrorganic Sound

En la segunda parte del Maratón damos la bienvenida a Jhana, una auténtica mujer orquesta del siglo XXI. La artista sorprende con un espectáculo en vivo muy diferente fusionando el beatbox, la guitarra eléctrica y la voz en un mismo show en el que se bailará soul, rock, blues o reggae y estilos más electrónicos como ragga-jungle, drum&bass, electro-punk, techno-house… Los bailarines demostrarán toda su destreza improvisando coreografías sobre las propuestas melódicas de la artista.