Sidebar

16
Lun, Dic

Con el fin de impulsar la creación coreográfica de jóvenes artistas, la Compañía Nacional de Danza convoca la 6ª edición de sus Residencias de Creación, dirigidas a coreógrafos y/o compañías emergentes. Esta iniciativa permite la creación de nuevos proyectos coreográficos de jóvenes talentos con la estrecha colaboración de la CND, que pone a su disposición recursos que faciliten su desarrollo.

 

BASES RESIDENCIAS DE CREACION DE LA CND CONVOCATORIA 2020

Con el fin de impulsar la creación coreográfica fomentando la experimentación de jóvenes artistas, la Compañía Nacional de Danza (CND) abre su 6ª convocatoria de “Residencias de Creación”, desde que se creara en 2014, dirigida a coreógrafos y/o compañías emergentes.

Las residencias de creación permiten desarrollar el proyecto coreográfico en las compañías seleccionadas, poniendo a disposición de los solicitantes los estudios de ensayo, así como parte de las infraestructuras de la CND.

Las compañías residentes se hacen responsables de los daños materiales que se pudieran producir durante los ensayos. A su vez, descargan de toda responsabilidad a la Compañía Nacional de Danza, por los daños corporales que se pudieran producir durante sus ensayos.

La residencia no garantiza exhibición dentro de la programación de la compañía, pero la CND estudiará cada proyecto para evaluar y estudiar las posibilidades de difusión dentro de los circuitos habituales de la compañía (exhibición en la propia sede, actividades paralelas, espectáculos de jóvenes coreógrafos, colaboraciones con centros de difusión, etc.).

Se podrá solicitar, previo acuerdo con el/los coreógrafos y la dirección de la CND, realizar ensayos abiertos a un grupo reducido de espectadores, en las salas de ensayo a modo de work in progress, cuya organización correrá a cargo de la Cía. residente, en coordinación con la CND.

La CND se reserva la posibilidad de incluir alguna de las propuestas en su programación (bajo previo acuerdo con el/los coreógrafos), sin hacerse cargo de los gastos de producción de la obra coreográfica.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 15 de octubre al 15 de noviembre 2019 cumplimentando el formulario de solicitud publicado en la página web de la CND o enviando la solicitud por correo ordinario a la Sede de la CND.

FECHA DE PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: El 16 de diciembre 2019, se contactará a los seleccionados.

FECHAS DISPONIBLES: Semanas comprendidas del 13 de enero al 3 de julio 2020.

HORARIO DE UTILIZACIÓN DE LAS SALAS: De 17.30h a 21.30h.

Excepcionalmente se podrán presentar solicitudes fuera de plazo, no dando prioridad a estas y siempre que las solicitudes se hagan para fechas libres de ocupación de las salas.

El proyecto debe incluir:

1. Nombre del proyecto y/o nombre de la compañía

2. Descripción del proyecto artístico (10 líneas)

3. CV del coreógrafo/compañía

4. Número de bailarines

5. Datos de contacto (muy importante)

6. Fechas de ensayos solicitadas

7. Descripción de los materiales y/o escenografía que se vayan a emplear.

Optativo: Carta de motivación e información complementaria (fotos, vídeos, ect.)

Los interesados pueden presentar su solicitud, inscribiéndose a través de la web de la CND o por correo ordinario: 

Para cualquier tipo de consulta puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

De ser aprobada la Residencia por parte de la CND, la Compañía Residente se compromete a entregar lo antes posible, todo el material informativo que el residente considere relevante, en relación a su trabajo dentro de la residencias de creación en la CND, para poder publicar dicha información a la página web de la CND (Sinopsis en español e inglés de no más de 6 a 8 líneas, créditos artísticos, fecha y lugar de estreno, fotos, vídeo, etc..).

La Compañía Residente se compromete a incluir los logos de la CND y del INAEM –que serán facilitados por la CND- en los materiales de difusión de la obra o proyecto por la que se ha concedido la residencia en la CND para la presente temporada. Así mismo, la Compañía Residente se compromete enviar a la CND una grabación audiovisual del estreno de la coreografía, además de incluir el siguiente hashtag en las publicaciones en redes sociales: #residenciasCND2020.

La CND seleccionará los proyectos que por sus características, se ajusten a los criterios de innovación y excelencia artística más interesantes.

La comisión de selección de los proyectos para su participación en el programa de residencias de creación de la Compañía Nacional de Danza de España estará compuesta por:

Joaquín De Luz/ Director Artístico

Pino Alosa/ Director Artístico Adjunto

Isaac Montllor / Coordinador Artístico

Carina Martín / Coordinadora Artística / Proyecto Educativo