Sidebar

25
Dom, Oct

El lago de los cines - Larumbe Danza - Foto Pedro Arnay

El Espacio Escénico El Huerto de Gijón reinicia su actividad escénica con la celebración de la 6ª edición del festival BROTES_Lab, que se debería haber celebrado durante el pasado mes de mayo, y que tendrá finalmente lugar del 21 al 27 de septiembre.

 

BROTES_Lab celebrará en esta ocasión una edición especial, ya que la situación actual ha permitido poder dar un giro al formato de esta programación que no solo consistirá en la puesta en escena de piezas y creaciones de la danza más actual, sino que se acompañará de una programación de laboratorios escénicos vinculados a las piezas presentadas y dirigidas por los creadores participantes, que permitan a los espectadores tanto ver las creaciones en vivo como realizar un taller con el artista para conocer de primera mano el proceso de creación del trabajo que le dé una visión más amplia de la pieza escénica.

BROTES_Lab es por tanto un festival que propone una nueva relación entre público y artista. Pretenden así que el público no se conforme solo con la asistencia a una representación en vivo de trabajos de creacion contemporánea de danza, sino que además tenga la oportunidad de conocer los procesos de trabajo que han llevado a los creadores a poner en pie sus proyectos a través de laboratorios prácticos. Se trata de establecer una relación más horizontal entre los dos agentes indispensables para que el hecho escénico sea.

Programación

Nacho Cárcaba: Laboratorio 'Espacio entre' día 21 de septiembre // Función 'Espacio' día 23 de septiembre

Larumbe Danza: Laboratorio 'Bajo el plumaje del cisne' día 22 de septiembre // Función 'El lago' día 22 de septiembre

Proyecto Piloto: Laboratorio 'Play again' día 23 de septiembre

Inquiquinante Danza: Laboratorio 'Piedra rota' días 25-26 de septiembre // Función 'Piedra rota' día 24 de septiembre

Meraki Cía: Laboratorio 'Breaking the contemporary' día 27 de septiembre // Función 'Saved or not' día 26 de septiembre

Kaos Taller de Danza: Laboratorio 'Cuerpo, resiliencia y danza' día 27 de septiembre // Función 'Todo solos' día 27 de septiembre