Sidebar

23
Lun, Jul

Pastîs

El festival 'Encuentros Concentrados' celebra su sexta edición del 11 al 14 de enero, días en los que las instalaciones del sevillano Traveller Box Hostel servirán de escenario y residencia para compañías llegadas de diversos puntos del territorio estatal y europeo, como muestra del amplio repertorio que ofrece el panorama escénico actual.

 

En esta edición, la programación visibiliza las propuestas realizadas en puntos de creación periféricos al circuito más reconocido. Además, los integrantes de las compañías, procedentes del Estado español (Málaga, Girona, Cádiz, Jaén, Alicante, Córdoba, Murcia, Madrid y Sevilla) y Alemania, Italia o Venezuela, residen en el hostel a lo largo del festival, por lo que este se convierte en una fugaz residencia de artistas y se refuerza así el carácter de encuentro, diálogo y creación entre artistas y público. Este festival destaca tanto por su carácter innovador, centrado en la difusión de piezas de corto formato y corte experimental en un espacio singular, como por su apuesta por la creación colectiva, desarrollo de sinergias y vivero de nuevos proyectos entre las compañías residentes.

Las doce piezas navegan por distintas disciplinas desdibujando las fronteras de las mismas y ofrecen un panorama amplio, diverso y lejos de etiquetas generacionales, que incluye desde nombres imprescindibles de la danza andaluza como Teresa Navarrete, que se une al creador Francisco Javier Gómez Pinteño en 'I want', hasta Industrias 94, el colectivo de música electrónica y audiovisuales que llega para remover el underground sevillano y que presentará 'Radical Audiovisual Experience'.

En el terreno de las nuevas dramaturgias contarán con el malagueño Alberto Cortés que representa por primera vez en Sevilla 'Historia de Mikoto' junto a las actrices Elena de Cara y María del Mar Suárez, Chachi. También estará presente la gaditana Rosa Romero, que junto a Pitu García ha creado 'Esta no es la vida privada Rosa Romero', una pieza performativa que une teatro y audiovisuales. La joven compañía Transoceánica presenta el espectáculo transdisciplinar 'Pastîs', en el que reflexionan sobre la identidad de la mujer. El italiano Piermario Salerno crea un juego escénico en 'Reversible' con una propuesta de teatro y cuerpo.

Desde la danza llega Laura Morales, que junto al actor y bailarín cordobés Antonio L. Pedraza crea 'Droga máxima', una pieza en la que unen sus locuras y pasiones escénicas. Spin Off Danza, plataforma de Alicante y Murcia, estrena 'Aséptico' con Daniel Hernández y Emilio Manzano.

Dos propuestas mezclan danza desde las alturas con música en directo ofreciendo dos espectáculos complemente distintos: 'Fore Flight', desde Berlín, con música electrónica en directo, y 'La casa rusa' de Gravita Danza, desde Sevilla pero con un claro sabor venezolano a través de los boleros de José Guapachá. La creadora vocal Rocío Guzmán también estará presente junto a Saul Wes en 'Sonada (Hagámoslo a quemarropa)', el primer trabajo musical personal de la jienense.

En el terreo de la performance, las andaluzas Laila Tafur y María Herrador llegan de Madrid con 'Conferencia cuántica para luz y voz'.

Más información en https://www.encuentrosconcentrados.com/

Nuevo número de la revista ARTEZ


Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai