Sidebar

25
Dom, Ago

La compañía bilbaína Kabia Teatro ha abierto el periodo de inscripción para participar en la 7ª edición de su Workshop, que tendrá lugar del 1 al 6 de julio.

 

Kabia Teatro ofrece un curso intensivo para trabajar "en profundidad", según explican desde la compañía. El workshop se presenta como una oportunidad para explorar, durante una semana, diferentes áreas del arte del actor: el cuerpo, la voz, el canto, la creación... haciendo así un recorrido por aquellos elementos que son necesarios en el trabajo actoral. Además de la formación, los participantes, que serán un máximo de 16, podrán asistir a diferentes actividades tras cada jornada: actuaciones, demostraciones de trabajo, etc.

Kabia Teatro

Kabia Teatro nació en el año 2006 como espacio de investigación en el seno de la veterana compañía Gaitzerdi Teatro. El impulso y las áreas de trabajo de los inicios aún siguen vigentes: el entrenamiento como lugar de investigación y formación permanente, el colectivo como caldo de cultivo, procesos largos de creación y el contacto con grandes maestros y maestras del arte escénico como estímulo imprescindible. En sus creaciones intentan cuidar todos los aspectos de la puesta en escena, creando entre los objetos, el texto, la música, la acción de los actores y actrices y la iluminación, una relación orgánica, viva y no jerárquica. Ello da lugar a creaciones que inciden en dramaturgias no convencionales, la poética visual, la fisicalidad de los actores y las actrices, y el canto en directo.

Más información e inscripción