Sidebar

23
Lun, Sep

In Between dúo sin ella - Mikel Aristegui @ Rubén Vilanova

Vila-real acogerá un año más el Festival de Danza Breve Vila-real en Dansa, que celebrará su octava edición del 7 al 9 de junio. La cita se consolida como referente de la danza contemporánea en formato breve y al alcance de todas las personas.

 

De la mano del Ayuntamiento de Vila-real y la artista local Pepa Cases, el festival muestra los diferentes estilos de la danza contemporánea, abriendo todo un abanico de posibilidades. Vila-real en Dansa no será solo un espacio de muestras y espectáculos, sino que ofrecerá también formación, reflexión, diversión, intercambio… y todo con entrada libre.

Se impartirán workshops dirigidos especialmente a los alumnos de la Escuela Municipal de Danza (EMD), además de otros abiertos al público en general. Habrá también una programación dirigida exclusivamente a los más jóvenes, pues este año se repite la Dansa als IES, con muestras en los institutos de la localidad.

Una variada programación con compañías de todo el Estado español e internacionales se darán cita en un encuentro que ofrece a los creadores la posibilidad de colaborar con coproducciones y residencias artísticas, haciendo red de profesionales y logrando visibilizar la danza contemporánea entre público infantil y adulto.

La danza llegará a distintos espacios emblemáticos del municipio con Dansa al carrer en la Plaça de la Vila, Jornades de dansa breu en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner; y veladas de danza, reflexión, diversión y convivencia en Casa dels Mundina con Nit de tertúlia, Nit dance o Jam dansa.

Programación