Sidebar

23
Dom, Feb

Anhui Acrobatic Troupe

Del 13 al 18 de febrero tendrá lugar el 9º Festival Internacional del Circo Elefante de Oro y la 2º edición del Circus World Market en Girona. Con la presencia de 85 artistas de 12 países, el certamen se consolida como el mayor evento circense del Estado español y revalida su posición entre los 5 mejores festivales de circo del mundo.

 

Girona será por tercera vez el escenario del mayor evento de circo de Europa. La presente edición del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro conmemorará el 50 aniversario de la llegada de la primera compañía de circo ruso en España (1970-2020), y por este motivo 10 de las 24 atracciones provienen de Rusia. 

El festival nació con la pretensión de presentar en cada edición las 24 mejores atracciones jamás vistas en los circos europeos. Más de 80 artistas de 14 países competirán frente un jurado internacional formado por 15 importantes directores y expertos en circo llegados de todo el mundo. Las dos semifinales (espectáculos Azul y Rojo, totalmente diferentes) y la final (espectáculo Oro) se realizan bajo la nueva Gran Carpa con capacidad para 2.400 espectadores, plantada en el Camp de Mart de La Devesa de Girona.

En total serán 16 representaciones para más de 30.000 espectadores. Desde su creación, este nuevo punto de encuentro se ha convertido en la puerta a Europa para aquellos artistas que desean presentarse en el mercado de circo del Viejo Continente.

El Festival Internacional del Circo Elefante de Oro supone uno de los referentes actuales en el territorio de circo de máxima calidad y, por tanto, apela a todo tipo de públicos sin discriminación de edad, raza o condición social.

Toda la programación