Festivales

9º Certamen Internacional Almagro Off para directores de escena noveles

Arranca el IX Certamen Almagro OFF, que tendrá lugar del 15 al 24 de julio en el espacio teatral del Silo. Un jurado internacional de México, Colombia, Londres y España decidirá el ganador del certamen. La obra ganadora formará parte del Festelon 2019.

 

El 9º Certamen Internacional Almagro Off para directores de escena noveles arranca en la 42ª edición del Festival de Almagro. Almagro Off tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.

Dentro de la amplia programación de la 42º edición, se incluyen diez obras, provenientes de Málaga, Madrid y la India; de las cuales seis se estrenarán de manera absoluta sobre las tablas de la cita teatral manchega.

El espacio teatral del Silo será el escenario que acoja desde el 15 al 24 de julio estas producciones que serán valoradas por un jurado internacional de expertos de México, Colombia, Londres y España. La obra ganadora cerrará la programación del Silo representando su función el 26 y 27 de julio y formará parte del Festelon 2019, en su séptima edición, que tendrá lugar en octubre.

Entre los títulos seleccionados se encuentran ‘Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida’, a partir de los personajes de Shakespeare, con versión de Julio Rojas y dirección de Aarón Lobato; ‘Está todo pagado’, de José Cruz dirigida por Alda Lozano; ‘Más es más’, a partir de ‘El retablo de las maravillas’ de Cervantes, en una versión de Laura Esteban y con la codirección de Lucía Chamberí, Víctor Longás y Kevin Dornan; y ‘Aire’ de Calderón de la Barca, con versión y dirección de José María Esbec.

Además de los seis estrenos absolutos de ‘Numancia Ocupada’, de Rojas Zorrilla, con versión de Sergio Rubio y dirección de Pedro Hofhuis; ‘La casa del placer’, a partir de textos de Sor Juana Inés de la Cruz y Mariana Alcoforado, versión y dirección de Jesús Briones; ‘Romeo y Otelo’, una comedia negra contra el heteropatriarcado, de Pedro Víllora dirigida por Leonora Lax; ‘Cabaret Barroco’, de Laura Esteban y dirección de Andrea Krull; y ‘La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén’, de Ángela de Azevedo en una adaptación libre de María Gregorio y Anaïs Bleda, bajo la dirección de Anaïs Bleda. Y desde India ‘Marta la piadosa’, de Tirso de Molina, versión y dirección de Varoon P. Anand y Alka Jaspal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba