El Chivato

‘Crónicas desquiciadas’ bajo la luna en ‘La noche en blanco’

Dentro de la programación de la tercera edición ‘Noche en Blanco’ de Madrid, que tendrá lugar este sábado 13 de septiembre, se presenta en la Casa América a las 22.40 la obra cómica «Crónicas desquiciadas. La verdad nunca te golpeó tan fuerte» de la dramaturga venezolana Indira Páez. Se trata de un espectáculo delirante sobre varios aspectos del desamor, la difícil supervivencia de hombres y mujeres dentro de la sociedad actual, la incomprensible incomunicación y la complejidad de las relaciones de pareja. Reúne monólogos mordaces y cargados de sarcasmo, centrados en desquiciadas historias que terminan por ser divertidas por los convincentes personajes que las encarnan, aunque son seres desesperados.

Con un sentido del humor a veces cáustico, esta obra está plena de hombres y mujeres, complejos y vibrantes. Muchas veces son voces elevadas a la categoría de personajes y por eso poco importan cómo se llaman. Sus vidas, o los fragmentos de ellas que nos permiten reconocer, son casi siempre experiencias del día a día, rutinas elevadas a la condición de ritual. Crónicas Desquiciadas, presentada por Barranco Teatro, es una amena y bien actuada crónica de las inhibiciones del siglo XXI. Estos monólogos de Indira Páez acerca del amor, el compromiso, el sexo y la felicidad, cobran vida a través del rítmico y articulado ensamble latinoamericano.

En su mayoría son historias satíricas, sarcásticas, dirigidas directamente a la audiencia Indira Páez es una gran autora teatral, no sólo por su agudo sentido crítico, sino también por su visión feminista que lucha por reivindicar a su género y vivir en armonía con el también atormentado mundo de la masculinidad.