Estrenos

Abierta convocatoria de propuestas artísticas para Umore Azoka 2014

UMORE AZOKA – XV FERIA DE ARTISTAS CALLEJEROS DE LEIOA (Bizkaia), inicia el plazo de admisión de propuestas artísticas para participar en la edición 2014, que tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de mayo.

Criterios de selección de compañías participantes

La Feria está abierta fundamentalmente a trabajos de compañías y artistas profesionales que utilizan la calle como medio de expresión y comunicación artística.

Podrán ser admitidos trabajos de teatro, música, circo, danza, etcétera, de calle, dirigidos tanto a público infantil, familiar o adulto.

Se aceptarán exclusivamente trabajos estrenados a lo largo de 2013 y 2014, o montajes no estrenados en el Estado; y se valorara muy positivamente la propuesta de estreno en la Feria, siempre que el Comité de Selección tenga el tiempo suficiente de recabar datos que garanticen la calidad de dicho estreno.

La Feria inicia, en esta edición, un apartado específico para la presentación de espectáculos en proceso de creación/producción que se prevean estrenar desde mayo de 2014 hasta mayo de 2015; en la dinámica de encuentros entre las compañías y los agentes culturales. Las propuestas deben ser remitidas a la oficina de la Feria (indicando claramente que se desea participar en esta sección) aportando toda la documentación que las compañías estimen oportuno y explicando la propuesta de presentación (presentación en escena de pocos minutos, showcase, work in progress, comunicación).

La inscripción en Umore Azoka implica la aceptación de todas las normas, compromisos y criterios de selección, valoración y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valoradas oportunamente, notificando a las compañías el estado de las mismas cuando concluyan los procesos de selección y/o diseño de la programación.

Compromisos de las partes

La organización de la Feria, directamente o en el ámbito de su gestión, se compromete a:

Abonar a las compañías incluidas en el Programa Oficial una cantidad pactada en concepto de caché y gastos generales, impuestos incluidos.

Proporcionar la infraestructura técnica de refuerzo (luz, sonido, carga y descarga) que se considere necesaria para el desarrollo de cada montaje, siempre que la ficha técnica haya sido enviada en el plazo previsto, consensuado y confirmado por el responsable técnico de la feria.

Abonar a la compañía los gastos de alojamiento y dietas mediante el sistema que la feria tiene establecido o facilitar el alojamiento y la manutención según horario y días de sus funciones.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de que una persona de cada compañía asista a la Feria asumiendo ésta los gastos de alojamiento y manutención en las mismas condiciones que los/as profesionales asistentes.

Las Compañías seleccionadas se comprometerán a:

Formalizar y enviar la ficha de condiciones técnicas y el material requerido en el plazo que la organización de la Feria estime necesario para el correcto funcionamiento de la programación y de la promoción de la misma.

Contraer con la Feria un compromiso escrito sobre la aceptación de las condiciones económicas y técnicas, asumiendo ambas partes las consecuencias legales de una ruptura posterior de dicho compromiso.

Presentar en la Feria el mismo espectáculo en todas sus condiciones y reparto que se reflejan en la solicitud.

Proporcionar a la Feria, antes de 31 de diciembre de 2014 y con el fin de medir la incidencia de ésta en el mercado, los datos de contrataciones derivadas de su presencia en Leioa.

Autorizar, a la utilización de sus datos para la difusión de Umore Azoka, comunicación, contratos, etc…

En caso de que la compañía efectúe modificaciones, se compromete a notificárselo a la Feria con la máxima rapidez.

NOTAS IMPORTANTES:

Cumplimentad claramente cada uno de los campos, de estas bases.

En caso de ser seleccionado, estos serán los que se tendrán en cuenta para la elección del espacio de actuación y horario.

En el caso de los promotores que presentan propuestas de compañías, rogamos contrasten los datos con estás para evitar posibles errores.

Si se presentan varios espectáculos, cada uno debe tener su ficha de inscripción.

Documentos que se deben adjuntar a la solicitud:

Dossier informativo de la compañía. (PDF)

Dossier técnico y artístico del espectáculo. (PDF)

Calendario de representaciones del espectáculo presentado, en caso de no ser estreno. (PDF)

4 Fotografías del espectáculo.(jpg, 300 ppp y ancho mínimo 1500 px)

Material audiovisual, lo más amplio posible, del espectáculo presentado (tamaño máximo 100Mb y formatos de video permitidos AVI, MPEG, MOV, WMV).

Otro material complementario que se considere relevante.

Observaciones:

Si en el plazo fijado de presentación de solicitudes (10 de enero de 2014) no se hubiera aportado la documentación requerida, la solicitud quedará anulada.

La Dirección Artística de la Feria contestará por escrito tanto a las compañías seleccionadas como a las no seleccionadas, en un plazo no superior a 40 días una vez terminado el plazo de presentación de solicitudes.

La documentación presentada por las compañías quedará en propiedad de UMORE AZOKA y no será devuelta.

Las propuestas recibidas fuera de plazo serán desestimadas.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa al interesada/o que los datos facilitados serán incluidos en un fichero automatizado propiedad del Ayuntamiento de Leioa con la finalidad de la organización y desarollo de la Umore Azoka – Feria de Artistas Callejeros de Leioa.

Remitir la ficha de inscripción antes del 10 de enero de 2014

Datos de la Compañía:

Nombre (*):

CIF (*):

Dirección (*):

Código Postal (*):

Población (*):

Provincia (*):

País (*):

Email (*):

Página web (*):

Teléfonos (*):

Fax :

Teléfonos moviles (*):

Datos del/de la Representante:

Nombre Comercial (*):

NIF (*):

DNI (*):

Nombre (*):

Apellidos (*):

Dirección (*):

Código Postal (*):

Población (*):

Provincia (*):

País (*):

Email (*):

Página web (*):

Teléfonos (*):

Fax :

Teléfonos moviles (*):

Espectáculo propuesto

Titulo (*):

Enlace a video, Youtube / Vimeo (*):

Público destinatario (*)

Infantil Juvenil Familiar Adulto

Franja horaria (*)

Diurno Nocturno Nocturno/Piroctenia Diurno/Nocturno

Técnica (*) (Marcar la/las técnica/as principal/es)

Teatro Circo Música Danza Magia Clown Títeres Performance Instalación Juegos

Otros

Cuál:

Naturaleza (*)

Itinerante Estático Itinerante-Estático

Texto (*)

No

Idioma/s

Duración (*):

(minutos)

Fecha de estreno :

Caché (*):

IVA incluido

Personal en gira (*):

Actores

Técnicos

Otros (funciones) Otros (número)

El espectáculo no se ha estrenado

Proponemos realizar el estreno absoluto en UMORE AZOKA- FERIA de ARTISTAS CALLEJEROS de LEIOA 2014

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba