Convocatorias

Abierta la convocatoria del Premi Quim Masó 2020

Se abre la convocatoria del XIV Premi Quim Masó a la producción teatral, dirigida a proyectos de escenificación de textos originales, ya sean escritos originalmente en catalán o adaptaciones de textos escritos originalmente en otras lenguas. Las compañías y las producciones que se quieran presentar podrán hacerlo hasta el 26 de agosto de 2020.

 

El premio, que convocan y organizan la Fundació La Ciutat Invisible y la Comisión Organizadora del Premi Quim Masó, tiene prevista una dotación económica de 40.000€, el estreno del proyecto ganador en Temporada Alta 2021 y la exhibición de la obra dentro de la programación del Teatre Nacional de Catalunya durante la temporada 2021-2022. La comisión organizadora está integrada por Pau Masó, Josep Domènech de Bitò, Guillem Terribas de la Llibreria 22, Joan Ribas del Grup Proscenium y un representante de la Diputación de Girona.

De periodicidad anual, se trata de un premio de impulso a la producción y exhibición de montajes teatrales en catalán que combinen profesionalidad, calidad y creatividad. Nació en 2006 como un premio en memoria del actor, director y productor de teatro Quim Masó, uno de los fundadores de la compañía El Talleret de Salt, el Grup Proscenium, la Llibreria 22 y Bitò. El proyecto ganador de esta edición se dará a conocer en un acto público en otoño de 2020.

Los años anteriores han sido reconocidos proyectos como ‘Europa Bull’, de Jordi Oriol y producció d’Indi Gest; ‘Victoria Falls’, de Sandra Simó y producida por Eteri Producció i Gestió; ‘Alba’, de Marc Artigau y producida por Atrium; o ‘Bluf’, de Joan Yago y producida por La Calòrica.

Bases

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba