Convocatorias

Abierta la convocatoria del Premio Internacional de Ensayo Teatral 2014

El Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, el CITRU, y las revistas Artez y Paso de gato convocan el Premio Internacional de Ensayo Teatral 2014 que tiene como finalidad apoyar y estimular la profesionalización del quehacer teatral escénico en México mediante la reflexión y teorización.

 

Hasta el 31 de julio de 2014, queda abierta la convocatoria del Premio Internacional de Ensayo Teatral 2014 en la que podrán participar escritores residentes en cualquier parte del mundo.

Este premio, convocado por Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, el Centro Nacional de Investigación Teatral «Rodolfo Usigli» (CITRU), Artez. Revista de las Artes Escénicas y la revista mexicana de teatro Paso de gato y al igual que en las cuatro pasadas emisiones, estará abierta a escritores de cualquier parte del mundo, quienes podrán participar con un ensayo escrito en español, en que presente un planteamiento teórico y contribuya a la reflexión sobre la escena contemporánea.

El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes escénicas iberoamericanas. El resultado será anunciado en el marco de la Feria del Libro Teatral 2014 en la Ciudad de México y publicado en las páginas electrónicas de la Coordinación Nacional de Teatro, CITRU, Artez y Paso de gato: www.teatro.bellasartes.gob.mx, www.citru.bellasartes.gob.mx, www.artezblai.com y www.pasodegato.com

El premio consistirá en 40 mil pesos mexicanos y la publicación del ensayo ganador en México y en España, por Paso de gato (en la colección Cuadernos de Ensayo) y Artez (en la colección Teoría y Práctica de la Editorial Artezblai), respectivamente.

Este premio nació como una iniciativa del CITRU y Paso de gato para apoyar y estimular la profesionalización del quehacer teatral escénico en México. Desde entonces varias instituciones culturales se han sumado a este proyecto; que en 2010 adquirió escala internacional.

Entre los ganadores de las emisiones anteriores de este premio se encuentran: Fernanda del Monte (Territorios textuales en el denominado teatro posdramático, 2013), Jorge Luis Yangali (Teatro con genes resurrectos, 2012) y Jean-Frédéric Chevallier (El teatro hoy: una tipología posible, 2011), entre otros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba