Sidebar

16
Lun, Dic

Comienza el proceso de inscripciones de los 29 Premios de la Unión de Actores y Actrices, que estará abierto a representantes, productoras, actores y actrices hasta el 11 de diciembre. Los premios se celebrarán el 9 de marzo de 2020 en el madrileño Teatro Circo Price.

 

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices abren el proceso de inscripción para los actores y actrices que serán seleccionados por la profesión para ser los nominados/as.

Los 29 Premios de la Unión de Actores y Actrices se celebrarán en la gala del 9 de marzo de 2020 en el Teatro Circo Price de Madrid. Estos premios anuales albergan una característica que los hace únicos y los diferencia del resto de premios del sector de la interpretación del Estado español, ya que es la propia afiliación del sindicato la que elige a los ganadores con sus votos entre sus compañeros y compañeras de profesión.

Las inscripciones estarán abiertas en la página web de la Unión de Actores y Actrices para los representantes, las productoras, los actores y las actrices que estén interesados/as en inscribir sus trabajos desde el 5 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 2019.

En la 29 edición se entregarán un total de 25 galardones, entre ellos a mejor actor/actriz protagonista, secundario o de reparto en teatro, cine y televisión a los que hay que sumar el de actor y actriz revelación, además del Premio a 'Toda una vida', 'Mujeres en Unión' así como el 'Premio Especial de la Unión". Ya el año pasado se incorporaría también el Premio a Mejor Actor y Mejor Actriz en Producción Internacional, que reconoce el talento de un actor y una actriz que hayan trabajado en producciones internacionales fuera o dentro del Estado español en el último año.

El Premio a 'Toda una vida' es un reconocimiento honorífico de la afiliación a las carreras más destacadas, tanto por su trayectoria interpretativa como por su humanidad, compromiso e influencia para la profesión que se anunciará en la rueda de prensa previa a la gala de entrega de los galardones. Este galardón ya se ha concedido a grandes actores y actrices de renombre de la escena de la interpretación, entre ellos a Marisa Paredes, Esperanza Roy, Concha Velasco, Juan Margallo o José Sacristán.