Sidebar

26
Dom, May

YermaTeatroDelNorteDel 23 al 28 de agosto se celebrarán los XIX Encuentros en el Norte, seminario de pedagogía teatral impartido por el asturiano Teatro del Norte. Los encuentros recibieron este año el Premio de Honor en los premios Oh! del Teatro Asturiano. El tema de los XIX Encuentros será "La Voz en su laberinto".

 

Si el año pasado trabajaron sobre "La Presencia Escénica", este año lo harán sobre La Voz y sus diferentes usos en situación de representación. Aprender sus mecanismos, sus articulaciones, sus tonos y resonadores. Aprender a transformar las palabras del texto en algo que tenga sangre, voz, matices y una capacidad para despertar asociaciones en la vida íntima del espectador. Aprender a pensar no solo con acciones físicas, conceptos y psicología, sino también con acciones vocales; aprender a convertir la propia voz en una acción que empuje o atraiga a alguien, que ascienda o se deje deslizar hacia abajo. Aprender, en suma, a utilizar la voz como la extensión del cuerpo. Como dice Julia Varley, actriz del Odin Teatret: "Si la voz y el cuerpo siguen dos ritmos autónomos sin relación entre ellos, el espectador advierte un efecto de extrañeza y de falta de organicidad". En los encuentros intentarán conseguir que la palabra en escena sea siempre racional, productiva, enérgica y volitiva, que sea siempre acción, como pedía Stanislavsky. La Voz y la Palabra que tan importantes son en el teatro. El trabajo está indicado para actores y directores, pero también para profesores y oradores, para todo aquel que tenga que utilizar la Voz en público.

Un año más, contarán con los pedagogos de los últimos años: Cristina Samaniego, Antonio Sarrio, David González, Cristina Lorenzo, Luis Vigil... Y, como en ediciones anteriores, también habrá talleres de otras materias, representaciones, proyecciones de vídeo, charlas, encuentros, demostraciones y alguna que otra sorpresa.

Según afirman, en estos XIX Encuentros, seguirán sintiendo de forma muy profunda la ausencia de Margarita Rodríguez y de Lucas Trapaza, pues, por desgracia, el Premio Oh! concedido a los Encuentros también era para ellos.

Como en años anteriores los Encuentros se celebrarán en régimen de internado en el Colegio El Prial de Infiesto (Asturias), con llegada el miércoles 23 de agosto por la tarde y marcha el lunes 28 de agosto por la mañana, y, también como en años anteriores, no se precisa experiencia para participar. Es posible asistir solo el fin de semana. También es posible asistir a los Encuentros a pesar de no quedarse a dormir en El Prial.

El precio será de 300€, incluyendo curso, espectáculos, alojamiento y manutención. Para más información e inscripción: 985260103 / 629817657, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.