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Sáb, Jul

Factoría Echegaray busca a los cuatro protagonistas de 'La tormenta perfecta', obra de Marta Torres que dirigirá ella misma para la productora municipal. La propia autora y directora escogerá a los intérpretes que encarnarán a Toni, Lula, María Dolores y Fer en un casting que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero.

 

Marta Torres trabajará con las dos actrices y los dos actores desde finales de febrero con vistas a estrenar la obra el 2 de abril en el Teatro Echegaray, que acogerá hasta el 13 de ese mismo mes doce funciones del montaje. Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a intérpretes nacidas/os o residentes en Málaga, antiguos alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. Toda la información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se pueden descargar la ficha de inscripción y las descripciones de los cuatro personajes. En el momento de convocar a los inscritos para el casting se les facilitará las separatas necesarias. Los aspirantes deberán estudiar la separata y traer una nota de voz (grabación en su móvil) con una canción cantada por ellos.

Perfiles de los personajes

Toni. Más o menos 30 años. No requiere un actor con un físico llamativo ni específico. El personaje mostrará un aspecto informal, pero 'correcto', y su imagen no llamará la atención ni para lo bueno ni para lo malo.

Lula. Más o menos 30 años, menuda y ágil. El personaje mostrará un aspecto en la línea estética de movimientos alternativos, antisistema, okupa, punk suave, etc. y la actriz tendrá que adaptar a ello su peinado. Canta en escena.

María Dolores. Puede estar en torno a los 30 años o ser un poco mayor que los demás, sin pasar los 40. No requiere un físico específico. El personaje se mostrará vestida con ropa sencilla y discretamente maquillada. Canta en escena. Debe tener conocimientos de manejo de ordenadores, App y teléfono móvil.

Fer. Más o menos 30 años. Su físico debe mostrar a una persona que "no se cuida", por lo que no debe ser atlético. El personaje mostrará un aspecto desaliñado y sin sentido estético. Canta en escena. Debe tener conocimientos de manejo de ordenadores, App y teléfono móvil.

Los interesados pueden enviar desde hoy y hasta el 31 de enero sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sinopsis de la obra

Toni, amigo de Lula, experta en seguridad informática, recibe la visita de la policía buscando a su amiga, y, al día siguiente, Lula aparece pidiéndole ayuda: necesita estar escondida unas horas con su ordenador para terminar de bloquear la web del ministerio para el que trabaja Toni, en la que colgará unos vídeos de contenido político pues su conexión a los servidores es una forma sencilla de hacerlo.

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NOVEDADES EDITORIALES

Los cinco continentes del Teratro

Querido lector, quisiera contarte aquí cómo nació la idea de este libro porque el origen, como sabes, es al mismo tiempo, el inicio y el fundamento. A fines del siglo pasado, estábamos sorprendidos de que nuestro libro El arte secreto del actor. Diccionario de antropología teatral –publicado por primera vez en 1983– continuara siendo editado y traducido en diferentes idiomas. Probablemente resultó eficaz su fórmula simple en la que textos e imágenes tienen la misma importancia, y uno constantemente remite al otro; las ilustraciones se volvían protagonistas para sostener un nuevo campo de estudios, la antropología teatral ideada por Eugenio. Si como estudioso del teatro yo había colaborado con la antropología teatral, ahora le pedía a Eugenio su participación en la vertiente de la Historia, con un libro que imaginábamos como un complemento del precedente. Aun teniendo que decidir toda la organización del libro, me respondió que era una buena idea y me propuso que los argumentos giraran en torno a las técnicas, nunca lo suficientemente estudiadas, de los actores.
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Puntos de vista

Es un privilegio el poder dar a conocer el trabajo que desde finales de los años 60 Suzanne Osten ha desarrollado tanto en Suecia como en el resto del mundo, a través de presentaciones, giras, conferencias y workshops. El alcance de la obra de Suzanne se se debiera condensar en unas pocas palabras toda su obra hablaría de: riesgo, compromiso, comunicación, lucha y una inalterable apuesta por los olvidados dentro de los olvidados: los niños. Y junto a ellos los jóvenes. Es a ellos a los que Suzanne ha dedicado una enorme parte de su actividad creadora.
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Poética del drama moderno

El objeto de esta obra es el de definir el nuevo paradigma de la forma dramática que aparece hacia 1880 y que continúa hasta hoy en las dramaturgias contemporáneas. Se tiende así un puente entre las primeras obras de la modernidad en el teatro como las de Ibsen, Strindberg o Chejov, y las más recientes, ya se trate de las obras de Heiner Müller, Bernard-Marie Koltès o Jon Fosse. Jean-Pierre Sarrazac desvela la dimensión rapsódica del drama moderna: una forma abierta, profundamente heterogénea, en la que los modos dramático, épico y lírico, e incluso argumentativo (el diálogo filosófico que contamina al diálogo dramático), no dejan de ensamblarse o de solaparse. Lejos de compartir las ideas de “decadencia” (Luckàcs), de obsolescencia (Lehmann) o de la muerte del drama (Adorno), Poética del drama moderno dibuja contornos, siempre en movimiento, de una forma la más libre posible, pero que no es la ausencia de forma.
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La zanja

¿En qué momento compartimos el viaje que nos hizo ser tan iguales? ¿Cómo reprocharnos y atraernos tanto? La respuesta está en el tiempo pasado, en nuestros ancestros, en el recuerdo común que permaneció oculto. Porque en definitiva, hemos heredado las acciones de unos hombres sobre otros y las influencias sobre el colectivo. La Zanja refleja el encuentro entre dos mundos, ese ciclo infinito que se repetirá una y otra vez. Es un trabajo exhaustivo de creación, surgido de la documentación de las crónicas de la época y nuestros viajes al Perú actual.
Precio : 10€

Pasarela Senegal

En enero de 2007 el diseñador Antonio Miró presentó en la Pasarela de Barcelona un desfile no exento de polémica con ocho inmigrantes sin papeles y una escenografía con una patera y cajas. De tal acontecimiento le surge la idea de la obra a López Llera, quien, a raíz del suceso siente la necesidad de reflexionar sobre el papel del artista en la sociedad del espectáculo2, sobre la validez y efectividad de las denuncias sociales a través del arte y sobre el sentido de su propia escritura. La pieza constituye una magnífica denuncia dramática de la banalización de la cultura y del espectáculo.
Precio : 10€

Hacia una poética del arte como vehículo de Jerzy Grotowski

La reinvención de Pere Sais ondea en el título de la obra: Hacia una poética del arte como vehículo. Grotowski, como se sabe, imaginaba que la “cadena” de las performing arts podía mantenerse tensa entre dos extremos: el arte como presentación por una parte y el arte como vehículo en el extremo opuesto. Al hablar de poética del arte como vehículo se realiza un salto epistemológico.
Precio : 24€