Sidebar

25
Lun, May

MisantropoMiguelDelArcoDesde el 20 al 23 de marzo el Teatro Arriaga de Bilbao acogerá la adaptación moderna que propone la compañía Kamikaze del original de Molière 'El Misántropo' dirigida por Miguel del Arco, una de las figuras más destacadas de la escena española actual.

 

El 'Misántropo' es un clásico que sobrevive en esta adaptación moderna que propone Miguel del Arco. Permanece la oratoria exquisita del drama original, que se entremezcla con la jerga coloquial del siglo XXI. El objetivo de la compañía Kamikaze ha sido que los personajes de Molière sean reflejos de hombres y mujeres del siglo XXI, dicho de otra manera, utilizan la creación del maestro Molière para hablar de los misántropos del siglo XXI.

El público asistirá a la puesta en escena de un 'Misántropo' contemporáneo y ácido, relpleto de humor y con ritmo vertiginoso en su puesta en escena. Exprimiendo su jugo, propone una obra que descubre profundidad del clásico, la huella atemporal de esos interrogantes perturbadores sobre la verdad, la ausencia de verdad y sus consecuencias. La comedia y la tragedia se funden en 'Misántropo', provocando una enorme interacción con el público, gracias a la apasionada interpretación de Israel Elejalde, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Bárbara Lennie, José Luis Martínez, Miriam Montilla y Manuela Paso. También cabe destacar la importancia de algunos elementos que adquieren valor en la trama: las miradas, las manos, la música… etc. Como curiosidad y valor añadido en relación con la música, 'Misántropo' cuenta con la colaboración especial de Asier Etxeandia.