Sidebar

24
Dom, Jun

©rojobarcelona

El Teatre Valle-Inclán de Madrid cierra su temporada con el proyecto teatral ‘Afasians-the last conference’ de loscorderos·sc y el grupo musical Za!, que se podrá ver del 21 al 24 de junio en la Sala Francisco Nieva (19h de jueves a sábado y 18h el domingo).

 

La pieza, según definen ambos colectivos responsables de la creación y dirección, supone el evento más importante en el mundo de la ciencia, y a la vez, totalmente irrelevante para el avance científico. Esto supone una inusual experiencia musical, teatral y performativa en forma de pseudo-conferencia. La tribu de los Afasians habita una realidad paralela donde la palabra es un nuevo código expresivo, amplificado por una potente energía física y sonora. Por cierto, como ellos mismos definen, esto no es exactamente una conferencia, ni los Afasians son una tribu, pero les llamaremos tribu y conferencia, para que les entendamos.

La denominada tribu, que ha realizado descubrimientos tan relevantes como la destrucción del yo y que han sido capaces de abrir la famosa caja de Schrödinger (aquel animal que, según la física cuántica, está vivo y muerto a la vez), se sirve simplemente de una mesa, cuatro micros y un sofá para descansar durante la conferencia. Los miembros artísticos de la pieza y de la tribu son David Climent y Pablo Molinero, de loscorderos·sc, y Eduard Pou y Pau Rodríguez, de Za!.

‘Afasians-the last conference’ ha recibido el Premio Ciutat de Barcelona de ‘Danza’, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona, por una creación coreográfica perfectamente articulada, redonda y de finísima ironía. También le han otorgado el XIX Premio de la Crítica al “mejor espectáculo de danza”, por parte de Recomana, asociación para la promoción de las artes escénicas con la complicidad de los críticos de teatro, danza y teatro familiar.

La propuesta es una coproducción del Grec 2016 Festival de Barcelona, loscorderos·sc, Fundación Catalunya La Pedrera, SALMON<festival y Tercera Setmana Festival d’Arts Escèniques de València.

Nuevo número de la revista ARTEZ

Visita nuestra librería online

Todos los libros de la editorial artezblai